Todo lo que dejó la gira europea de Always Ready

Los números y el sentir del equipo boliviano luego de 17 partidos en Europa.
Foto: Prensa Always Ready

Han pasado 29 días desde aquel domingo 20 de noviembre hasta este lunes 19 de diciembre, durante todo ese periodo de tiempo se llevó a cabo la gira europea de Always Ready. La gira dejó de todo, entre números y el sentir de cada miembro del equipo boliviano el balance es positivo a ojos del cuerpo técnico liderado por Óscar Villegas.

Always jugó su primer partido el jueves 24 y el último, el viernes 16. En total disputó 17 amistosos con algunos días en los que se presentó 2 veces. Registró 8 victorias, 8 derrotas y 1 empate con 25 goles a favor a 41 en contra en su paso por Chipre, Italia, Francia, Croacia y España. Justamente, en este último país terminó invicto ganando sus 6 juegos.

Puede resultar increíble, pero no es del todo una novedad el gran rendimiento de Moisés Paniagua. El joven delantero terminó siendo el máximo goleador con 6 tantos, además estuvo a la altura conformando el tridente ofensivo con los centroamericanos. Dorny Romero y Jayro Jean le siguen con 4 goles. Luego marcaron en 2 ocasiones David Robles, Raúl Rocabado, Roler Ferrufino y Robson Matheus. Diego Medina, Gary Rea y Marco Salazar aparecieron en 1 oportunidad.

La delegación boliviana estuvo compuesta por más de 50 personas, en cada lugar al que iban flamearon la bandera de Bolivia e hicieron sentir su presencia en cada estadio, pese al trajín. El promedio de edad de los futbolistas fue de 19 años. Más allá de los resultados, cada día era bien aprovechado por los jóvenes. Vivieron experiencias inolvidables y, a percepción del entrenador, supieron estar a la altura de la mayoría de los rivales.

El objetivo está cumplido porque “la experiencia ha sido muy positiva, la mayoría de los partidos hemos competido”, aseguró Villegas. Asimismo, acotó: “A partir de esta experiencia les cambia un poco el panorama y la visión de ellos mismos para ser su futuro”. Los refuerzos también sumaron no solo en los amistosos sino en el grupo. Luego de un merecido descanso Always Ready intentará plasmar todo lo asumido en su gira por Europa.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts