Aquí
Home > Blogs > lateratura > Tradición y deporte, juntos de la mano

Tradición y deporte, juntos de la mano

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores
Foto: NFL

El día de acción de gracias, es una celebración particular de los países de norteamerica como Canadá y Estados Unidos, en el caso de los estadounidenses, ellos la celebran el cuarto jueves del mes de noviembre.

Pero este día que comenzó a festejarse por los años 1590 y 1620 tiene orígenes británicos, que a medida que pasó el tiempo fueron adaptándose y transformándose hasta el día de acción de gracias que hoy conocemos como una fecha imborrable para todo aficionado del fútbol americano.

La historia surge cuando el propietario de una estación de radio de nombre George A. Richards, compra a los Spartans de Portsmouth y los muda a Detroit en el año de 1934. En su intento de consolidar la franquicia e innovar en la ciudad, Richards organiza un partido de temporada regular el día de Acción de Gracias con la complicidad de la cadena de televisión NBC. Lions enfrentó al equipo de época, ChicagoBears, siendo un éxito en taquilla y generando que se oficialicen los partidos de ‘Thanksgiving’.

Torneo de Futbol Bolivia Calendario Posiciones Goleadores

Al ver el éxito varios equipose se sumaron a la idea hasta que llegó la Segunda Guerra Mundial y de 1941 a 1944 no se disputaron estos partidos, este 2017 no fue la excepción, tres partidos se programaron para el Día de Acción de Gracias donde ahora además tiene un trofeo.

De esta manera una vez más queda demostrado el poder que tiene el deporte en el mundo entero, su capacidad de unir y por su puesto la habilidad de algunos de unirlo con fechas importantes del calendario.

 

Síguenos
Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com