Tres bolivianos van al Mundial de natación

Los nadadores bolivianos, María José Ribera, Aldo Castillo y José Quintanilla participarán en el Campeonato Mundial a realizarse en Dubái

486499_gd

Los nadadores bolivianos, María José Ribera, Aldo Castillo y José Quintanilla participarán en el Campeonato Mundial a realizarse en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Los nadadores convocados cumplieron con las marcas mínimas que les permite acudir a la cita ecuménica con el aval de la Federación Boliviana de esta disciplina.

El campeonato es para la categoría juvenil, los representantes nacionales emprenderán viaje en los próximos días con el objetivo de bajar las marcas y ubicarse entre los primeros representantes sudamericanos, pues también les servirá para intervenir en los Juegos Odesur a realizarse próximamente.

“Es un torneo de alto nivel competitivo, el objetivo es estar entre los destacados del certamen. Los tres deportistas están entrenando desde hace mucho tiempo, las marcas que registraron nos ayudó para que sean inscritos en el Mundial”, dijo Silvia Crespo, titular de la Federación Boliviana de Natación.

Entrenador

El entrenador José Quintanilla (padre) aseguró que los tres representantes nacionales están listos para competir en distintas pruebas que se desarrollarán en la justa internacional.

Quintanilla (hijo) participará en la prueba de 50 y 100 metros libres. En la primera registró un tiempo de 26”40c, mientras que Ribera en la misma modalidad tiene un tiempo de 27”11c.

Los tres seleccionados participarán también en los Juegos Sudamericanos de la Juventud a celebrarse en Perú en septiembre de este año.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Las sanciones del TJD para Bolívar y San José

Cinco días después de los incidentes que hubo entre las hinchadas de Bolívar y San José al término del partido que protagonizaron en el Hernando Siles, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga resolvió multar a ambos clubes.
Read More

Luna dirigirá el partido contra San Pablo

Después de la victoria sobre Ciclón, los directivos atigrados confirmaron que Sergio Luna continuará al mando del primer equipo, de manera interina. Es decir, que quien fuera emblema del club como jugador en la década de los 90' estará en el banquillo en uno de los partidos más importantes del equipo en el semestre, este jueves contra el brasileño San Pablo.