Tres se meten entre los ocho mejores

FuenUna jornada favorable tuvieron los representantes de la selección boliviana ayer; Carola Loma, Carlos Keller y Conrrado Moscoso.

505095_gd

Una jornada favorable tuvieron los representantes de la selección boliviana ayer; Carola Loma, Carlos Keller y Conrrado Moscoso lograron pasar a los cuartos de final en el Campeonato Panamericano de Raquetbol, que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. Adriana Riveros y Bryan Zambrana, con su buen juego, están cerca de las finales en sus categorías.

La delegación nacional va con buen pie en el país caribeño; a primera hora, Conrrado Moscoso enfrentó al “tico” Andrés Acuña, a quien le ganó por 5/15, 15/13 y 11/11, en un duelo casi parejo, con este resultado, Moscoso aseguró su lugar en los cuartos de final. Por el mismo camino anduvo el cruceño Carlos Keller; por los octavos de final venció al costarricense Felipe Camacho, con un marcador de 15/10, 14/14 y 11/7. En damas, la cochabambina, Carola Loma se jugaba el pase a los cuartos con la colombiana Cristina Amaya y logró sobrepasarla en el tercer set (15/7, 12/15 y 11/1). Este torneo internacional entregará cupos a los campeones para los Juegos Panamericanos de Toronto en junio y los bolivianos, que llegaron como uno de los favoritos, están más cerca de adjudicarse en espacio en la ciudad canadiense.

Con un resultado positivo. En la categoría Senior+45, Jerry Riveros venció al panameño 15/13 y 15/3, dicho resultado le permitió avanzar directamente a la semifinal, pues en cuartos Lluveres Dickson; sin embargo, el dominicano no se presentó al certamen.

En dobles la historia fue otra; las mexicanas Monserrat de la Mejía y Jennifer Gómez salieron victoriosas contra las bolivianas, Stefanny Barrios y Flavia Meneces (15/5 y 15/10). Asimismo, la dupla Bryan Zambrana y Andrés Avendaño no pudieron contra sus pares dominicanos y acabaron perdiendo por 15/6 y 15/10.

Adriana Riveros en singles también cayó, la colombiana Cristina Amaya triunfó sobre la boliviana 15/7, 12/15 y 11/1.

Fuente: El Día – José Carlos Acosta

Total
0
Shares
Related Posts