Los miembros del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidieron abrir un período probatorio de cinco días en el cual la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) deberá presentar un informe sobre el registro de jugadores de Wilstermann ante la impugnación presentada por tres clubes por una supuesta vulneración de la norma.
En cumplimiento con el artículo 51 del Código Disciplinario de la Federación el TSDD abrió un lapso de cinco días hábiles a partir de este lunes para que la Comisión Técnica de la Liga amplíe su informe ante las dudas que generó este caso.
Real Potosí impugnó en primera instancia el partido jugado contra Wilstermann, luego siguió este recurso Aurora y Oriente Petrolero bajo el argumento de que la entidad aviadora registró a siete extranjeros, uno más de lo permitido por los reglamentos.
Quedaron bajo esta observación las habilitaciones de los argentinos Maximiliano Andrada, Mauro Zanotti, Sebastián Romero, Lucas De Francesco, Eric Aparicio y Facundo Alfonso, y el español Gerardo García Berodia.
El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga declaró como improbada la impugnación contra Wilstermann y los clubes demandantes apelaron la decisión ante el ente punitivo. El recurso fue aceptado por el TSDD porque cumplieron con el proceso establecido y sólo resta conocer el fallo.
El TSDD volverá a reunirse el próximo sábado en Cochabamba, con la información solicitada en sus manos hará una nueva evaluación del caso y dará su veredicto inapelable. Para evitar entorpecer las acciones los juristas no brindaron ningún comentario acerca de lo que podría suceder o qué perdería Wilstermann con un fallo en contra.
Fuente: La Patria