Triunfazo de Ciclón que lo pone cuarto en la Liga

Ciclón ganó por 3 a 1 a San José en el IV Centenario y ahora es cuarto en el torneo liguero, amplió su seguidilla de triunfos y ya suma siete al hilo, con las que dio el gran salto en la tabla de posiciones. Para el cuadro que dirige Andrada, haber encontrado un gol antes de los primeros cinco minutos fue vital para bajar la ansiedad, Juan Vogliotti -que jugó un gran partido- anotó el primer tanto y el tranquilizador, luego pudieron dominar el campo con más calma y encontraron una falta penal pasada la media hora. Edgar Escalante convirtió el segundo en lo que era un cómodo partido. Sin embargo, Augusto Andaveris aprovechó un gran centro de Abdón Reyes y descontó; Con lo que implica el 2 a 1 en el fútbol, así se fueron al descanso. En el complemento el ingreso de Méndez por Calderón le hizo bien al Santo, tuvo algunas chances de igualar, pero Ciclón pasa un gran momento, Soliz, Quiroga, Ovando cuando ingresó, todos aportaban para buscar por la bandas el tercer tanto, que llegó, a diez del final Vogliotti se fue solo, y en lugar de definir él, se la entregó al joven Yeltsin Ovando para que la empuje, era el tercero, pudo haber ampliado la cuenta el local, Andrada falló un penal en el minuto 90, el arquero Robles se fue expulsado en el Santo en esa acción, entró Felipe que vio como Maxi erró el penal, pero el resultado estaba escrito, triunfazo de Ciclón para ser cuarto en la Liga.
Foto: Diego Nahuel
Foto: Diego Nahuel
Foto: Diego Nahuel

Ciclón ganó por 3 a 1 a San José en el IV Centenario y ahora es cuarto en el torneo liguero, amplió su seguidilla de triunfos y ya suma siete al hilo, con las que dio el gran salto en la tabla de posiciones.

Para el cuadro que dirige Andrada, haber encontrado un gol antes de los primeros cinco minutos fue vital para bajar la ansiedad, Juan Vogliotti -que jugó un gran partido- anotó el primer tanto y el tranquilizador, luego pudieron dominar el campo con más calma y encontraron una falta penal pasada la media hora. Edgar Escalante convirtió el segundo en lo que era un cómodo partido. Sin embargo, Augusto Andaveris aprovechó un gran centro de Abdón Reyes y descontó; Con lo que implica el 2 a 1 en el fútbol, así se fueron al descanso.

En el complemento el ingreso de Méndez por Calderón le hizo bien al Santo, tuvo algunas chances de igualar, pero Ciclón pasa un gran momento, Soliz, Quiroga, Ovando cuando ingresó, todos aportaban para buscar por la bandas el tercer tanto, que llegó, a diez del final Vogliotti se fue solo, y en lugar de definir él, se la entregó al joven Yeltsin Ovando para que la empuje, era el tercero, pudo haber ampliado la cuenta el local, Andrada falló un penal en el minuto 90, el arquero Robles se fue expulsado en el Santo en esa acción, entró Felipe que vio como Maxi erró el penal, pero el resultado estaba escrito, triunfazo de Ciclón para ser cuarto en la Liga.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. Encontrar un gol tempranero ayudó a que el plan de Copito funcione a la perfección en el partido.

2. Calderón en el Santo perdonó, tuvo al menos dos chances claras en la primera etapa que no supo concretar.

3. Escalante jugó un buen partido, reguló todos los tiempos del juego en el equipo local.

-LA FIGURA-

Juan Vogliotti jugó un gran partido, intratable para la defensa del Santo, anotó un gol, hizo la asistencia en el tercer tanto, estuvo en todas.

-LOS GOLES-

1-0 | 6min | Juan Vogliotti
2-0 | 33min | Edgar Escalante de penal
2-1 | 39min | Augusto Andaveris
3-1 | 80min | Yeltsin Ovando

-LO QUE VIENE-

Ahora el cuadro de Tarija debe visitar a Nacional Potosí, entonado, con la ilusión de estar lo más arriba posible en su regreso a la Liga Profesional, Ciclón piensa en pelear por una clasificación a las Copas en la tabla acumulada. Para San José se cortó una racha de cuatro partidos sin perder, y vuelven los problemas, piensa en Petrolero, pero también en los temas económicos que asfixián al equipo en todo el campeonato.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts