El SoFi Stadium de California fue el escenario del encuetro entre Venezuela y México por la segunda fecha de grupo B en la Copa América. El cuadro Vinotinto fue de menos a más en el partido y con un solitario gol desde los doce pasos de Salomón Rondon, vencieron a México y se convirtieron en la segunda selección clasificada a cuartos de final del torneo más antiguo del mundo.
Los seleccionados entraron a la cancha con la mentalidad clara: el que gana clasifica a cuartos de final y se notó desde el primer segundo del partido. México tuvo mucha más intensidad los primeros minutos, con pases largos a las espaldas de los defensores llegaron con mucho peligro al arco de Venezuela, que tenía a Rafael Romo como guardián de la portería. Pasando los 15′, la Vinotinto dirigida por Batista tuvo más presencia en el partido y con una presión constante de los mediocampistas, también lograron llegar con peligro al arco mexicano.
Al minuto 33′, Rondón avisó que sería una pesadilla para los Aztecas, ya que se desmarcó de los defensas muy bien y con muchísima calidad definió cruzado al palo derecho, pero la pelota no quiso ingresar y se estrelló en el palo. El primer tiempo término con México como dominador del partido, pero sin ser aprovechar las oportunidades generadas.
La segunda mitad fue totalmente diferente, Venezuela salió con la mentalidad de conseguir la clasificación; al minuto 55′, Quiñones derribó a Aramburu en el arco y el árbitro Rapahel Claus marcó penal, el cual fue convertido en gol por el capitán Rondon, quien no hacia un gol en Copa América desde 2016, precisamente en el torneo que se hizo en Estados Unidos.
A partir del gol, el partido se convirtió en un monólogo de ida y vuelta, México se fue con todo al ataque y Venezuela usó el contragolpe. Al minuto 87′, La Tri tuvo la oportunidad de empatar desde el punto penal, pero el arquero Rafael Romo se puso la capa de súper héroe y atajó el tiro de Orbelín Pineda.
Esta victoria significa mucho para la selección dirigida por Batista, ya que aparte de ratificar el increíble fmomento utbolístico que está pasando, consiguieron ganar dos partidos seguidos después de ocho años, desde la Copa América de 2016. Venezuela dio el verdadero golpe del torneo ganando sus dos partidos y ser la segunda selección en pasar a cuartos de final.