Tucho Antelo debuta en Aurora ante La Paz FC

Aurora se ha propuesto hoy cosechar la primera victoria en la era del entrenador Víctor Hugo Antelo en el encuentro con La Paz FC, a disputarse desde las 16:00 en el estadio Capriles.

aurora antelo

El cotejo abre la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga y tiene como protagonistas a dos equipos que están urgidos de sumar unidades porque hasta la fecha acopiaron más derrotas que triunfos, lo que los transportó a situarse en la parte baja de la tabla de posiciones.

Los celestes son antepenúltimos con siete unidades tras 10 cotejos contendidos, producto de dos victorias y una igualdad; tiene 11 goles a favor y 22 en contra, erigiéndose como la segunda valla más vulnerada en la competición liguera, por detrás de Petrolero, que recolectó 27.

Los “azulgranas” son “coleros” con apenas dos puntos, y tal como marchan las cosas, son candidatos a descender de categoría. El cuadro paceño, que ahora es dirigido por Claudio Marrupe, no conoce el sabor de la victoria porque en 11 confrontaciones sólo llegó a empatar en dos ocasiones y caer en otras nueve. Su arco fue derrotado en 19 oportunidades y su delantera convirtió siete goles, constituyéndose en la menos efectiva del certamen que se reanudó el pasado jueves con dos encuentros tras el receso por las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

En la tabla del punto promedio, los celestes son novenos con 1.3636, mientras los “azulgranas” son últimos con 0.82.02, muy distante de Petrolero, que es penúltimo con 0. 9091.

El panorama para La Paz FC es desalentador, por lo que sus integrantes están obligados a vencer al cuadro valluno, circunstancia que hace cuesta arriba el cotejo para los anfitriones, quienes están dispuestos a conquistar la victoria en el debut de su entrenador en el banquillo.

El debut del futbolista beniano Óscar Vaca (21 años) y el retorno de Henry Machado es lo más novedoso que presentará el equipo cochabambino en la contienda de esta tarde. Vaca afronta la prueba de fuego en su carrera, porque el DT Antelo le otorga la oportunidad de exhibir los buenos dotes que posee para desenvolverse en el terreno de juego, especialmente por el carril izquierdo. En cambio Machado vuelve después de mucho tiempo, tras superar una seria lesión.

Otra novedad es la inclusión del golero Pablo Lanz en la lista de los 18 futbolistas convocados para la concentración del plantel, que se lleva a cabo desde anoche en la Casa Campestre, distante a 12 kilómetros de esta ciudad.

Por su parte, el técnico de La Paz FC, el argentino Claudio Marrupe, determinó que Yasmani Duk y Gustavo Pinedo conformen la línea de ataque, teniendo como principal objetivo vulnerar la portería del cuadro anfitrión, que estará resguardada por el espigado golero brasileño Mauro Machado.

DE PRIMERA MANO

7 MIL ENTRADAS

Las siete mil entradas que dosificó el club Aurora para el encuentro de esta tarde ante La Paz FC estarán a disposición del público a partir de las 09:00 en boleterías del estadio Félix Capriles.

La entrada para preferencia cuesta 50 bolivianos, la media, 25; para general vale 30, y la media, 15 bolivianos. Las curvas no serán habilitadas. Las puertas de los dos sectores se abrirán a las 13:00, informó Manuel Pérez, gerente de la entidad celeste.

Fuente: Los Tiempos.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Quinto triunfo al hilo del equipo de Baldivieso

El Carabobo consiguió su quinto triunfo consecutivo este miércoles por la noche cuando derrotó en condición de visitante a Estudiantes Mérida por 2 a 3. El cuadro visitante en el primer tiempo no perdonó las chances que tuvo y se puso en ventaja 3 a 0 para el entretiempo, los locales lograron descontar sobre el final pero no les alcanzó ni para el empate.