Un aluvión Tricolor se llevó por delante al Refinero

Nacional de Uruguay se llevó los puntos del Tahuichi, ganó con mucha facilidad a Oriente por 0-3 y dejó la serie casi definida.

arguello_error
Foto: Getty Images

Nacional de Uruguay se llevó los puntos del Tahuichi, ganó con mucha facilidad a Oriente por 0-3 y dejó la serie casi definida.

Los charrúas fueron superiores al equipo de Pompei de inicio a fin, desbordaron a los cruceños en todo momento y aprovecharon todos los errores defensivos del equipo boliviano que terminó desarmado. José Aja fue el primero en anotar tras una grave desconcentración defensiva. Ya cerca del final de la primera etapa, Leandro Barcia aprovechó un imperdonable error de cálculo de Argüello y puso el 0-2.

Para Oriente todo se puso cuesta arriba, cuando Saucedo -que ingresó para reemplazar a Almirón- se fue expulsado con sólo siete minutos en cancha. Llegó el tercer gol tricolor, con un Ignacio Gonzáles inspirado que le pegó y la pelota rebotó en Ronald Raldes antes de meterse en el arco. Con el 0-3 consumado ya no había más fuerzas para los locales y los visitantes prefirieron cuidar piernas pensando en el partido revancha.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. El error de Argüello sobre el final del primer tiempo desmoronó la confianza de Oriente, con el 0-1 en contra, el segundo gol antes del pitazo final fue emocionalmente un golpe muy duro para el equipo local.

2. Le expulsión de Mauricio Saucedo, fue un error de Patricio Lousteau, pero terminó con todas las chances de cambiar el juego para Pompei, el Flaco ingresó siete minutos antes de ver la roja como la carta bajo la manga del argentino y no salió bien.

3. Alan Mercado no tuvo un buen partido, pero antes del tercer gol se lesionó solo, le pegó mal a una pelota y no pudo volver, mientras era atendido dejó un hueco enorme en la zaga y Nacional lo aprovechó para llegar al tercer tanto.

-GOLES-

0-1 | 37min | José Aja anotó el primer gol con una defensa pasiva en el equipo refinero

0-2 | 45+1min | Leandro Barcia anotó el segundo tras un error tremendo de Marcos Argüello

0-3 | 70min | Ingnacio Gonzales aprovechó un hueco por derecha y tras su remate Raldes en contra.

-LO QUE VIENE-

El jueves 20 será la revancha en el Parque Central, estadio del Tricholor uruguayo, allá Oriente debe revertir este 0-3, y considerando que el gol de visitante juega y bastante a favor de los charrúas.

Antes cada uno debe jugar por su liga, Oriente visita a San José en la fecha dos de la LFPB y el equipo de Munía inicia el torneo uruguayo contra Villa Teresa de local.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Intercambio de técnicos

El futbol pasó a segundo plano luego de finalizado el torneo y más aún con la disputa del Dakar que a partir de hoy conmociona el mundo tuerca.