Un año lleno de polémicas, dejó mucho que hablar

Desde las camisetas improvisadas hasta hechos de indisciplinas quedaron marcadas en este año.

2014-09-03-gobierno-descarta-intervenir-el-futbol-tras-releccion-de-chavez

Desde las camisetas improvisadas hasta hechos de indisciplinas quedaron marcadas en este año.

La temporada 2014 se llenó de varios bochornos que mancharon el fútbol boliviano; camisetas improvisadas, juramentos de un nuevo directorio en plena plaza, indisciplinas de jugadores, los boicots en contra de federaciones para evitar el apoyo del gobierno, entre otros, son alguno de los casos que no serán fácilmente olvidados por el aficionado boliviano.

Sin duda la patada que le propinó Ruddy Cardozo al asistente técnico de Bolívar Vladimir Soria fue el punto más gris del año. El hecho quiso ser minimizado por los dirigentes, pero al conocerse los detalles de la agresión fue reprochado por los propios hinchas celestes.

La noche del 23 de octubre quedará marcada como una de las jornadas más triste del historial de la Academia. Ante del juego contra San José en La Paz –ganó Bolívar 6-1- Cardozo y Soria intercambiaron insultos en el bus, al llegar al camarín la situación llegó a calentar a ambos, pero fue el futbolista quien propinó un golpe por la espalda al asistente que quedó en el piso indefenso, segundos después llegó una patada que le rompió la nariz al segundo hombre del cuerpo técnico de Bolívar. Pese a ese incidente, Xabier Azkargorta decidió incluir a Cardozo en el equipo y lo hizo jugar en la segunda mitad.

Un abrazo y un pedido de disculpas fueron insuficientes para el presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien pidió una sanción mayor para el jugador que en estos momentos se encuentra sin club.

SIN CAMISETAS

La improvisación de camisetas también quedará grabada en la mente como un hecho inaudito. The Strongest tuvo que prestarse las medias de su rival, Universitario de Perú, para jugar un partido de Copa Libertadores de América, tiempo después fue el mismo equipo que tuvo que actuar en un partido de Liga con poleras de entrenamiento y con números marcados con tinta.

Universitario de Sucre fue otro de los clubes protagonistas de un bochorno, para jugar contra Oriente Petrolero tuvieron que comprar las camisetas de un mercado cercano, ese hecho fue catalogado internacionalmente como el “Stuttgart boliviano” en referencia a las poleras del club alemán que tuvieron que utilizar.

LA POSESIÓN DE CHAVEZ EN LA PLAZA

El juramento de Carlos Chávez en una plazuela de Trinidad fue una vergüenza sudamericana. Los dirigentes hicieron todo lo posible para que Chávez siga al frente de la Federación Boliviana de Fútbol por cuatro años más.

Fue la misma Federación la que estuvo a punto de cancelar el desarrollo del torneo internacional Copa de Altura, sub 16, organizada por el Gobierno. La autorización llegó a tiempo y el torneo se realizó con normalidad, aunque faltaron algunos clubes a la cita.

SORIA ENFURECE A POTOSÍ

Le costó el cargo de entrenador de la Verde
Mauricio Soria lo tenía todo para ser designado como entrenador de la Selección Nacional por cuatro años, sin embargo se le soltó la lengua en una momento de calor e insultó a Potosí que de inmediato pidió que ya no venga más a ese departamento.
Las palabras de Soria, que fueron secretamente grabadas por un periodista, le costaron el cargo de entrenador de la Verde y de paso se le impuso un juicio por discriminación. Meses después se disculpó, pero el daño ya estaba hecho y solo el tiempo dirá si dirigirá al combinado nacional.

CLAURE POR POCO HACE PARAR EL CAMPEONATO

Llamó corruptos a los árbitros
A un par de semanas para que concluya el torneo Apertura 2014-15, un mensaje a través de la red social Twitter de Marcelo Claure irritó a los árbitros y por poco hace que se suspenda el campeonato de la Liga.
Claure, en su mensaje en la red, llamó corrupto al árbitro Alejandro Mancilla por sacarle tarjetas amarillas a José Sánchez Capdevila sin merecerlas. Los árbitros se pronunciaron y estuvieron a punto de entrar en un paro.

BOLÍVAR Y SU AÑO DE INDISCIPLINAS

Bolívar tuvo un 2014 con varios actos de indisciplina que estuvieron a punto de perjudicar al grupo y negarle el título de campeón que hoy ostenta.
Romel Quiñónez fue el protagonista de uno de esos hechos de indisciplina cuando acusó de problemas de salud y no quiso ser parte del plantel titular, ese hecho fue dado a conocer por el propio entrenador quien puso a Guillermo Viscarra en el arco.
Ronald Eguino le propinó un puñete al español José Sánchez Capdevila en pleno entrenamiento durante el segundo semestre y eso fue un acto descalificado por la hinchada.
Juan Carlos discutió en pleno partido con Azkargorta, y tras ser sustituido el Conejo se fue del Estadio mientras se jugaba el segundo tiempo.
Y lo de Ruddy Cardozo que fue el punto crítico de un año en el que Bolívar logró su corona 19 de Liga.

Fuente: La Prensa – Victor Quispe

Total
0
Shares
Related Posts