
SEATLLE. La organización que trasladó a Bolivia en vuelo chárter desde que comenzó la Copa América, hasta este último viaje, ha dejado a la Selección estacionada y a su suerte en Seattle, la ciudad ubicado en el extremo más lejano del aeropuerto de ingreso y salida para los sudamericanos.
Un pasaje entre Seattle y Miami, oscila entre 700 y 900 dólares, esto multiplicado por 40, más la suma del exceso de equipaje que puede subir tranquilamente a 15 mil dólares, son lo que nos deja prácticamente un retorno costoso. Ya lo había advertido Rolando López, que si la organización no lo tomaba en cuenta este vuelo a la Federación le iba a costar muchísimo dinero, aunque el saldo seguirá siendo favorable por los ingresos de la Copa, es un monto que pudo evitarlo la Copa Centenario.
El regreso del equipo está pactado para el viernes, en el medio tiene un larguísimo vuelo de regreso a Miami, cruzar de costa a costa y de punta a punta los Estados Unidos, en un vuelo comercial y así abordar el avión de American Airlans que los llevará de Miami hasta la Sede de Gobierno, para llegar a suelo boliviano al rededor de las cinco de la mañana del viernes.