Real Potosí y la llegaron a un acuerdo, terminar la liga cuanto antes, y por eso jugaron el partido correspondiente a la última fecha esta semana.
El equipo lila atraviesa una de sus peores crisis, el partido incluso tuvo que ser demorado 10 minutos porque el primer plantel se negaba a salir al campo para presionar a la dirigencia y que les cancelen los salarios antes del viernes. Sin un cuerpo técnico, con deudas, Henry Lapzcyk, el arquero del equipo volvió a dirigir a los realistas.
La U llegó a Sucre al día siguiente de que la dirigencia decidió marginar al DT que le dio el campeonato, Javier Vega dejó de ser el entrenador y entonces en la emergencia, fue Diego Cabrer -delantero docto- que asumió el rol de DT en el campo de juego.
Así sin entrenadores y en una crisis institucional y deportiva, Real y la U, jugaron; Los lilas ganaron con goles de Pablo Vazquez y Jenri Alaca, para el casi anecdótico 2-0, que sirve de poco, pero que asegura vacación y el fin de la crisis para los dos desde el próximo lunes.