Un empate con sabor a castigo en el Siles

En el Hernando Siles ni Venezuela fue más que Bolivia, ni Bolivia pudo hacer respetar su localía. El partido trasncurrió en una una inmensa modorra. Fue 1-1 final.

rudy - arango(Fotografía: AP )

En el Hernando Siles ni Venezuela fue más que Bolivia, ni Bolivia pudo hacer respetar su localía. El partido trasncurrió en una una inmensa modorra. Cuando alguien de verde intentaba salir de ahí la constante fue el desorden y sobre todo el exceso de revoluciones que incesariamente le pusieron al ritmo del encuentro -por las condiciones del campo pedía otra cosa- Dos cabezazos, tras dos pelotas paradas fueron las únicas que nos evitaron la calificación con un doble cero a un partido que transcurrió con esos condimentos y terminó calentándose sobre el final. Ya nada cambiaría el empate. Venezuela pudo llevarse tres puntos, pero los terminó perdiendo por una inexplicable mezquindad. Bolivia nunca supo como ganarlo y se terminó encontrando con un empate que sólo le servirá para “decir” que no ha perdido ante la vinotinto.

 

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1. EL CAMPO DE JUEGO 

El estado del campo de juego en La Paz, fue cuando menos deplorable, no dejaba armar jugadas, a ninguno de los dos equipos y terminó exasperando a los jugadores. Ambos técnicos y todos los jugadores hicieron referencia a ello. Un tirón de orejas a los administradores del Hernando Siles.

2. LA LESIÓN DE RALDES

Justo cuando el capitán de Bolivia salió a ser atendido en las afueras del campo tras un choque que lo dejó fuera del campo, llegó el gol de cabeza, su ausencia desconcentró a una nerviosa defensa que no pudo suplir el hueco en el área y lo aprovechó Juan Arango con una gran frentazo.

3. LA PELOTA PARADA

Así como llegó el gol de Venezuela por un cornes, el emapte de Jhasmani Campos llegó por la misma via. Ambos equipos cuidaron mucho no entregar faltas cerca del área, sobre todo la vinotinto, evitó darle pelotas cerca del arco de Vega. Bolivia no tuvo el mismo cuidado, pero aún así fueron pocas las faltas en defensa, más que nada por la ausencia de un volumen de juego en ofensiva de la visita, las pocas opciones que tuvo, no fueron bien aprovechadas por Arango.

—————————————————————–

LOS DOS TECNICOS

Xabier Azkargorta: Jugó un nervioso partido, aunque intentó transmitir calma no pudo con las revoluciones de sus jugadores y terminó resignándose temprano. Intentó primero con Mojica por Chávez (que debutó) y luego sacó a Martins para que ingrese Fierro, y recién ante la salida de Raldes por lesión se animó a poner un hombre más arriba.

César Farías: El DT de la vinotinto, vivió el juego con mucha intensidad desde el inicio, se lo notó muy metido incluso en la entonación de los himnos, cuando llegó el gol de Arango incrementó la intensidad, no hizo grandes cambios estrategia hasta el tercer cambio que quiso cerrar el partido. Alexander Gonzales x el Maestrico,  Evelio Hernández x Blanco y Rolf Fletcher por Arango (salió agotadísimo).

—————————————————————–

LA FIGURA

JUAN ARANGO: Desde el inicio impuso condiciones, le tocó jugar el primer tiempo detrás de la espalda de Juan Carlos Arce y siempre encontró espacios para hilar el juego de su equipo, en el complemento cambió de banda con el Maestrico, y reguló más el físico, pero seguía siendo el más importante de la visita. Su gol selló su nombre como LA FIGURA.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Noe logra el primer punto para Bolivia

Tras un gran partido, intenso, con parate por lluvia, con la humedad como protagonista central del torneo, Bolivia logra ponerse arriba en la serie ante Paraguay con un gran punto logrado por Noelia Zeballos ante Camila Giangreco.