Un incentivo a los menores

Las inferiores están en el olvido… Los semilleros no figuran en los planes de los dirigentes del fútbol… Los clubes no tienen canteras para promocionar nuevas figuras.

copa_Altura_op

Las inferiores están en el olvido… Los semilleros no figuran en los planes de los dirigentes del fútbol… Los clubes no tienen canteras para promocionar nuevas figuras.

Esas y muchas otras, son expresiones que vertimos los comunicadores de programas deportivos desde hacen muchos años. Reclamos que permanentemente van al canasto de aquellos comentarios que no encuentran asidero, en quienes están obligados a pensar en el futuro, de la todavía mas popular de las disciplinas en el ambiente nacional.

Sin embargo esas mismas autoridades que tanto por falta de recursos como de ideas innovadoras, se ven privadas de llevar adelante torneos en las inferiores, son las primeras en rechazar una competencia internacional de categorías menores, que bien puede significar un incentivo, que los jugadores jóvenes están reclamando desde hace mucho tiempo.

Cuesta entender una oposición de esa naturaleza, en entidades que debían ser las primera en brindar una asesoramiento de oficio, para superar cualquier dificultad y contar con el aval correspondiente para apoyar esta clase de iniciativas.

Para malestar mayor, hay discrepancia incluso en la interpretación de los propios reglamentos, pues mientras la Asociación de Fútbol de La Paz pone trabas al torneo que patrocina la Gobernación paceña, la Asociación Nacional autoriza su realización; probablemente pensando que es hora de desterrar esa política del perro del hortelano que tanto daño causa.

Son varios años que el respaldo a los torneos de categorías menores, solo ha figurado en planes electoralistas, sin que existan verdaderos propósitos para llevarlos adelante. Ahora que se presenta la gran oportunidad de un cambio, respaldemos todos a la Gobernación para hacer efectivo un torneo internacional que puede ser el comienzo de una etapa de renovación que tanta falta hace.

Total
0
Shares
Related Posts

La última esperanza

El tigre está obligado a ganar el miércoles para forzar una definición por los penales, para ello el equipo retornó hoy a las prácticas con una única misión: tomarse la revancha de la derrota de ayer.
Read More

Borghello terminó una sequía que duró un año

En su tercer partido en Bolivia, el goleador se sacó la presión de romper el hielo, anotó su primer gol con la camiseta siete de Bolívar y lo festejó como si tuviera une bronca guardada, se sacó todo un año de sequía de gol en ese tanto. El último festejo de Borghello había sido el 28 de febrero de 2015, y eso se notó en su festejo, en aquella ocasión, anotó a Godoy Cruz jugando para Huracán.
Read More

Wilster es más fuerte fuera de Cochabamba

Wilstermann ganó a Real Potosí en el Víctor Agustín Ugarte por 2 a 0 a Real Potosí y este es su tercer triunfo en condición de visitante en siete fechas del Clausura disputadas. Los dirigidos por Julio Zamora son los únicos líderes del torneo y además son el único equipo invicto, uno de los principales factores ha sido su capacidad de sacar victorias en condición de visitante, recuperando algunas unidades que dejó escapar de local.