Real Potosí consiguió sus primero tres puntos fuera de la Villa Imperial el domingo en Oruro cuando contra todo pronóstico se impuso a San José por 3 goles a 2.
Antes del partido era muy complicado anticipar un triunfo lila, ya que pesaban muchas situaciones en contra, Real fuera de Potosí no había encontrado alguna fórmula para arrancar puntos, la constante crisis económica e institucional con cambios de presidente, tenía muy a la deriva a un equipo que con voluntad propia peleaba como podía para salir adelante.
El pasado fin de semana en casa, cayeron ante el líder Wilstermann, en una presentación muy pobre a nivel futbolístico en el Victor Agustín Ugarte, derrota que marcó la salida del entrenador Sanz y derivando en la contratación del argentino Toresani que recién llegará a Potosí el lunes, por ahora sólo sus asistentes dirigen el equipo. San José por el contrario, llegaba con todo a su favor, ganaron a la U en Sucre, tras el retorno de un entrenador de la casa como es Ferrufino.
Antes de que se cumpliera la media hora de juego, los santos estaban arriba en el marcador tras goles de Mealla y Da Silva, pero todo cambio en dos minutos ya que Dustin maldonado logró descontar y con un doblete Carlos Vargas dio la vuelta el marcador, luchado triunfo ya que terminaron el encuentro con un hombre menos tras la expulsión de Soliz.
Antes de este partido el asistente Jesus Leal mencionó que en el trabajo que se dio énfasis teniendo en cuenta las pocas horas de trabajo fue en lo psicológico, “Trabaje con los chicos en la parte psicológica e hice algo de fútbol para jugar el domingo en Oruro ante San José, a primera vista, este es un gran equipo” mencionó Leal que sin duda les inyectó ganas, valor y fuerza a un equipo que espera levantar cabeza.