Un paso sin muchas luces en los Juegos Mundiales

Bolivia pasó por los Juegos Mundiales sin muchas luces, aunque confirmando que el racquet es una de las disciplinas que más esperanza de medalla

liliana delgado jujitsu

Bolivia pasó por los Juegos Mundiales sin muchas luces, aunque confirmando que el racquet es una de las disciplinas que más esperanza de medalla nos puede dar como país. Estos juegos que son los que reúnen a todas las disciplinas avaladas por el Comité Olímpico Internacional pero no son parte de los Juegos Olímpicos dejó el siguiente saldo en los deportistas bolivianos.

Duatlón: Edson Huanca primer becado del Cenard en el país fue participó en esta disciplina el sábado, Huanca hizo un tiempo de 2 horas 2 minutos y 54 segundos. Quedando relegado en el puesto 41 de la prueba. En la carrera pedestre de 10Kms uso 33 minutos y 35 segundos, hasta ese momento era 30°. Tuvo una transición de 5 segundo para iniciar los 5 Kms en bicicleta, al terminar esta segunda etapa sumó 1 hora 37 minutos y 05 segundos ya quedando relegado al 41° puesto que sería definitivo hasta el final. Dejar la bici para salir en la última etapa de 2Kms de carrera pedestre quemó 27 segundo más y terminó la prueba luego de 1 hora 57 minutos 58 segundos.

En el Racquetball los tres representantes nacionales quedaron en el camino, primero en caer fue Kadim Carrasco el viernes -día de inicio de las actividades de esta disciplina- ante el mexicano Polo Gutíerrez 4-15 y 6-15 fueron los parciales ante el que a la postre fue la medalla de Oro en varones. Carlos Keller y Carola Loma en cambio lograron avanzar. Pero el sábado otra vez méxicanos fueron los verdugos de los nuestros. Carola perdió ante Paola Longoria (15-2, 15-8) y Carlos Keller ante Gilberto Mejía (15-8,11-15,11-0).

Liliana Delgado es la representante boliviana en jiujitsu que sostendrá los combates el 29 y 30 de julio; Ella cuenta en su carrera con el título de subcampeona continental y es ahora la gran esperanza nacional para pelear por una medalla en el evento.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

El equipo de Gallardo pone todos los dardos en la Copa

La derrota del equipo de Marcelo Gallardo ha sido lapidaria en sus expectativas por pelear el título en el fútbol argentino, con seis partidos entre torneo local y Copa, sin saber de triunfos, la situación comienza a apretar al entrenador y primer equipo, con bajas y problemas, Gallardo fue claro, "Tenemos que enfocarnos en la Libertadores, ahí el equipo mostró más regularidad, estamos bien y el miércoles tenemos una final", dijo en el regreso al trabajo tras la derrota en Paraná.