Un raro ambiente acompaña el trabajo en Bostón

Ha quedado muy expuesto que el principal problema en la Selección, no es el futbolístico, el problema pasa por una sumatoria de malos manejos en distintas áreas. Cuando Bolivia llegó a Bostón, notamos un Julio César Baldivieso enojado, molesto, y su enojo poco y nada tenía que ver con la logística y el viaje que la organización destinó y tuvo demoras.
Foto: Late!
Foto: Late!
Foto: Late!

BOSTON. Ha quedado muy expuesto que el principal problema en la Selección, son la sumatoria de malos manejos en distintas áreas. Cuando Bolivia llegó a Bostón, notamos un Julio César Baldivieso enojado, molesto, y su enojo poco y nada tenía que ver con la logística y el viaje que la organización destinó y tuvo demoras.

Julio se siente traicionado y está a la defensiva, lo notamos todos, su estilo ha sido siempre frontal y ahora internacionalmente, las diferencias entre los distintos protagonistas están quedando muy expuestas: “Uno tiene detractores, y amigos,cuando me cuentan que un alto funcionario de la Federación fue al palacio a pedir a Evo que le ayude a traer un técnico extranjero, no es un buen dirigente, habla a mis espaldas y eso es una persona que no es sincera, esté quien esté acá, el fútbol necesita mucho más que cambiar un técnico y eso deben hacerlo los dirigentes, no yo”, dijo Julio en le hotel antes de salir a entrenar por primera vez en el Wesllesley College.

Allá en el campo de entrenamiento no se pudo tomar muchas imágenes, sobre todo los medios televisivos presentes comenzaron a discutir y reclamar por las formas y el trato recibido -que incluye fuerza policial- y cuando la organización estaba asumiendo algunas responsabilidades, el encargado de medios de la Federación salió a especificar que fue orden expresa de Baldivieso, el mismo presidente de la Federación Rolando López estaba presente y le pidió a Dorado Vega ir a tratar el tema con los medios. Al salir de la práctica, Baldivieso, desmintió esa versión y dijo que él nunca dio esa orden. Son una serie de situaciones en algunos casos, contradicciones, que suman poco al ambiente. Tal fue la tensión que -los dos ayudantes de confianza de Julio- Marcelo Torrico y Alejandro Nordio salieron tuvieron que tener una reunión con los medios y Oscar Dorado, para aclarar los temas.

Así las cosas, con varios frentes de ataque al DT le queda poco espacio para hablar de fútbol, pero cuando lo hace también deja frases importantes, porque se le pudo consultar sobre la línea de tres o de cuatro, cuál era su idea para jugar con Chile, y la respuesta también tuvo un misil tele dirigido, “no importa cual, pero yo nunca les pido a los jugadores que se metan atrás, ustedes lo vieron, son actitudes de cada futbolista, ahí no puedo hacer nada, pero la idea es jugar y cerrar espacios arriba”, dijo el DT.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Yecerotte y el arquero Mercado son refuerzos del santo

La dirigencia de San José había anunciado que la próxima semana anunciaría a todos los refuerzos que contratarán para la venidera temporada, sin embargo ante la firma de contratos, adelantaron algunas presentaciones.