Un recorrido por la carrera de Eutrópio

Así llega el brasileño a dirigir Bolívar
Foto: Prensa Chapecoense
Foto: Prensa Chapecoense

El nuevo director técnico del Club Bolívar, Vinícius Eutrópio, comenzó su carrera como entrenador el 2009, con un breve paso por Ituano (12 partidos). Después, ese mismo año, asumió interinamente en Fluminense tras la salida de Carlos Alberto Parreira –que lo tenía como asistente y posteriormente lo volvió a incorporar a su cuerpo técnico en su paso por la selección sudafricana–, pero apenas dirigió dos partidos, y no consiguió sumar ni un punto.

Posteriormente, estuvo un par de meses en Grêmio Barueri (no hay datos precisos de los partidos que dirigió) antes de tener, hasta la fecha, su experiencia más exitosa: 16 meses (entre 2010 y 2011) en Estoril, de Portugal, donde redondeó un par de campañas aceptables (16 victorias en 48 partidos) y dejó al equipo –que ascendió meses después de su salida– con un panorama bastante favorable en el campeonato de segunda división.

Pasada esa etapa de su carrera, volvió a Brasil y tuvo pasos fugaces por varios equipos, como Grêmio Barueri (de nuevo), Duque de Caxias, América MG (tuvo una estadía relativamente larga: tres meses) y ASA, antes de volver a encontrar estabilidad –por primera vez en el fútbol de su país– en un club; dirigió a Figueirense en la temporada 2013/14 y lo llevó a consagrarse campeón del Torneo Catarinense (su único título oficial hasta la fecha).

A partir de esa experiencia, volvió a emigrar para probar suerte en los Emiratos Árabes Unido: Al Ittihad Kalba lo tuvo como su timonel durante cuatro meses, pero, en seis partidos, no consiguió victorias y fue destituido de su cargo; pero no tardó en volver a encontrar trabajo. Chapecoense lo contrató en diciembre de 2014 y lo despidió en septiembre de 2015, tras haber jugado 27 partidos (en los que sumó 9 victorias, 7 empates y 11 derrotas).

Su pasado más reciente estuvo entre Ponte Preta (2 meses), Santa Cruz (6 meses) y dos clubes en los que ya había dirigido: Figueirense (5 meses) y Chapecoense (2 meses), su último equipo –ya mundialmente famoso tras la tragedia aérea que padeció– antes de recalar en La Academia paceña, donde comenzará a trabajar el próximo lunes con la misión de alcanzar el tricampeonato y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, según palabras de Marcelo Claure.

Total
0
Shares
Related Posts