Un regreso, tres en recuperación y tres bajas para Oriente Petrolero

Rodrigo Venegas realizará cambios en su planteamiento para el duelo contra Vaca Díez.
Foto: Club Oriente Petrolero

Sorpresas para el final. Con miras al próximo duelo de la liga, Oriente Petrolero no contará con las defensas Maxi Caire y Wilfredo Soleto, pero sí con el regreso de Danco García. Asimismo, el club cruceño compartió un nuevo parte médico con respecto a la evolución de las lesiones de sus jugadores, quienes posiblemente vuelvan en estas últimas fechas.

El Refinero presenció a lo largo de la temporada varias caídas por temas de lesiones y expulsiones, siendo uno de los factores en el diseño principal de los entrenadores por no contar con todos a disposición. Ahora, Rodrigo Venegas tendrá que mover bien sus piezas con los jugadores disponibles y recuperados para enfrentar las últimas tres fechas.

El primero en reaparecer en la nómina es Danco García. Tras haber cumplido su suspensión por acumulación de amarillas y de participar como titular en la selección de República Dominicana en la doble fecha de eliminatorias, vuelve a la disposición del comando técnico. Su última participación fue en la victoria contra Aurora, quien fue el encargado de anotar el único gol.

Asimismo, Jeus Salvatierra, personal médico del club, brindó el reporte de los jugadores, y para buenas noticias, son tres los jugadores recuperados que se encuentran en lo último. Tal es el caso del juvenil Samuel Sandoval, quien, no volvió aparecer luego del duelo contra Wiltermann por la Copa. Ahora se encuentra en la etapa de fortalecimiento tras haber superado la distención que tuvo de ligamento.

Por el mismo camino, se encuentran Luis Gutierrez y Ferddy Roca, quienes estuvieron alejados del campo por tres meses y el otro, casi un mes, respectivamente. “Luis Gutiérrez y Ferddy Roca también están en labores de la parte física, tienen que trabajar bastante y luego estarán a disposición del cuerpo técnico”, declaró el médico Salvatierra.

Sin embargo, el más afectado es Cristhian Árabe por la lesión clavicular en el hombro derecho, tras haber finalizado el primer tiempo contra Aurora, por una mala caída. Si bien ya fue intervenido quirúrgicamente, el mismo Jeus Salvatierra confirmó que queda descartado para lo que reste del campeonato. “Estará de baja por lo menos un mes a mes y medio para volver a entrenar, fortalecer la zona, y empezar a entrenar con el grupo y poder estará disposición del técnico y del equipo”, agregó.

Con respecto a las figuras centrales en la defensa, Maxi Caire y Wilfredo Soleto serán bajas contra el próximo duelo entre Vaca Díez por expulsiones. El naturalizado Caire fue el primero en ver la roja directa cuando el marcador estaba igualado con Libertad Gran Mamoré; y Soleto fue por la reincidencia de amarilla, cobrándose la roja, al finalizar el duelo.

Total
0
Shares
Related Posts