Un Repris de la misma historia

El blog y la opinión de Grover Echavarría, hablando sobre el inicio de la temporada liguera.

la foto (2)

Una vieja historia surge nuevamente a la palestra, como acostumbramos antes del comienzo de cada temporada futbolística profesional. En el pasado las complicaciones se generaban a comienzos de año ahora, con la única variante que ofreció el fútbol boliviano, son problemas del verano.

Los clubes que no cumplen sus ofertas porque sus cálculos económicos fallaron una vez más, serán nuevamente los responsables si el campeonato no se inicia en la fecha fijada, al margen de que se apruebe o no el programa oficial de partidos. Ya sabemos que los ligueros no tienen argumentos frente a la posición de la poderosa Faból.

Sucedió en el torneo pasado y al suspenderse la primera de las jornadas, la Liga del Fútbol Profesional tuvo que verse en figurillas para programar sus partidos. Por eso tuvimos incluso a dos equipos enfrentándose miércoles y domingo como en partidos de ida y vuelta de otro tipo de certámenes.

Cada año y frente a esa posición se comenta sobre las medidas que van a adoptarse para evitar repetición de estas lamentables reacciones, pero pasa la tormenta y el tema queda en el olvido hasta la próxima temporada para tener un reprís de la misma historia.

Situaciones como esta dan incluso material para que se conozcan declaraciones como las del DT. Azkargorta, quien habría dicho en España que en Bolivia se juega a lo que salga que es como se vive. Lo dijo él, que está en un pedestal. De ser otro, seguramente habría originado una lógica reacción de autoridades, dirigentes y técnicos de los clubes profesionales, pidiendo explicaciones.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Agónico y emotivo empate en el Capriles

El equipo Rojo no pudo aguantar, parecía que liquidaba el partido con dos goles muy cerca del final, pero Martín Palavicini -goleador del campeonato- anotó un doblete ya con el tiempo adicional e igualó el partido de manera increíble. El encuentro tuvo de todo, goles tempraneros, goles sobre la hora, emoción de inció a fin, porque Marcelo Bergese fue el primero en festejar a tres minutos del inicio del partido, pero la U esta en un momento dulce de sus goleadores, Juan Eduardo Fierro anotó el primer doblete de la noche, dos golazos además a los once y los quince puso en ventaja al cuadro visitante. Wilster pudo volver a poner el partido en igualdad antes del descanso, un penal que Edivaldo Rojas anotó para ir con el 2 a 2 al complemento. Ya en el segundo tiempo Wilster dominó, llegó más pero perdonó mucho, recién a diez del final los Díaz anotaron sus goles de cabeza, primero el uruguayo David Díaz, luego el tarijeño Óscar Díaz, ambos pusieron un 4 a 2 a menos de dos minutos del final que parecía definitivo. Pero Vega jugó su carta goleadora, ingresó Martín Palavicini y encontró el descuento ya en los 92 minutos de juego. Casi inmediatamente después se fue mano a mano con el arquero Rojo y cayó derribado, penal, que cambió por gol a los 94 para decretar el agónico empate a cuatro.