Una advertencia que pone en vilo a la organización

El clima en Orlando ha sido un factor determinante, Bolivia tuvo que suspender dos entrenamientos, cambiar de planes en más de una ocasión, lo mismo les pasó a Costa Rica, Paraguay, Panamá, las selecciones que debutaron en esta sede, y que les pasará a Brasil y a Haití que el miércoles cierran el Citrus Bowl en esta Copa América suigeneris por donde se la vea.
Foto: Late! / Info: weather.com
Foto: Late! / Info: weather.com
Foto: Late! / Info: weather.com

ORLANDO. El clima en Orlando ha sido un factor determinante, Bolivia tuvo que suspender dos entrenamientos, cambiar de planes en más de una ocasión, lo mismo les pasó a Costa Rica, Paraguay, Panamá, las selecciones que debutaron en esta sede, y que les pasará a Brasil y a Haití que el miércoles cierran el Citrus Bowl en esta Copa América suigeneris por donde se la vea.

Una advertencia de una tormenta tropical, pone en vilo a todos, la organización comenzó a trabajar con expertos en el tema, viendo que alternativas tomar si es que se cumple esta advertencia, que inicialmente tiene puesta al alerta desde las 5 de la mañana hasta las 14, se espera que los vientos lleven la misma con un destino distinto al de Orange County -donde está el estadio- y que sea una simple lluvia la que llegue a la sede.

Gabriel Gabor, jefe de prensa de la sede, informó a Late! que las posibilidades de suspenderse el partido por ahora son mínimas, que dependiendo la intensidad de la tormenta, se pueden tomar decisiones de posponer el juego un par de horas, o si fuera necesario analizar un posible cambio de sede, aunque claro esto en un caso extremo. Pero por ahora los expertos trabajan en todos los temas, recordándonos también que las ciudades en Estados Unidos tienen sistemas para minimizar impactos de este tipo, paredes de metal que se cierran en lugar estratégicos para bajar la intensidad de la tormenta, y que existe un trabajo conjunto entre la organización, los especialistas, y los gobiernos estatales, antes de tomar cualquier decisión.

“Esperamos no tener problemas significativos aquí, pero sí podríamos tener algo de oleaje, algo de lluvia, tornados y algunas inundaciones. Va a golpear a la mayor parte del estado de alguna forma”, dijo el gobernador Rick Scott.

Por ahora, el plan es que el partido se juegue con total normalidad en el Citrus Bowl, a pesar que la amenaza de Colin viene a gran velocidad desde el Golfo de México para golpear a todo el estado de Florida.

-ACTUALIZACIÓN-

Palabras de Gabriel Gabor, encargado de medios dando a entender que el partido no corre riesgo:

Total
0
Shares
Related Posts