Una alianza que busca hacerse un semillero de golfistas

Este fin de semana en el Club de Golf de Mallasilla, se han lanzado y ejecutado dos proyectos que prometen regar semillas para masificar este deporte y buscar nuevos talentos.
Foto: Late!
Foto: Late!
Foto: Late!

Este fin de semana en el Club de Golf de Mallasilla, se han lanzado y ejecutado dos proyectos que prometen regar semillas para masificar este deporte y buscar nuevos talentos.

Como en cualquier otra rama, se necesita empezar desde las bases, desde muy abajo para poder consolicar proyectos de largo plazo, y la Federación Boliviana de Golf, con el apoyo de Tigo Business, han lanzado una alianza estratégica que busca consolidar esto con dos proyectos que caminan de la mano según nos comentó Yuri Morales, Gerente de Tigo Business: “Estamos apoyando a un torneo de niños y jóvenes, en esta caso es con la Vuelta a Bolivia y el proyecto Misioneros de Bolivia”.

La Vuelta a Bolivia es un torneo infantil a nivel nacional que tuvo mucha repercusión y ya suma más de 100 inscritos en todo el pais: “Son un centenar de inscritos en todo el país, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, todo surge en los semilleros, cuando uno comienza a practicar cualquier deporte y ese es el objetivo, queremos más profesionales como Sebastián MaClean, y Susana Benavides, creemos que estos dos proyectos son un trabajo importante de la Federación y queremos darles todo el apoyo”, nos contó Morales.

Pero los desafíos son grandes, además de trabajar en estos proyectos, y el apoyar la carrera de los dos únicos golfistas profesionales del país, hay ambición de explotar más terreno en el golf de la mano de la empresa privada: “Tenemos mucho que trabajar, tenemos mucho potencia, las canchas que tenemos son sensacionales, en Santa Cruz habrá un Sudamericano, y en La Paz tenemos la cancha más alta del mundo, el golf está agarrando más cuerpo y queremos que más niños participen en un deporte de mucha disciplina y concentración”.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Del 24 al 1-4: Tres diferencias clave

¿Cuánto puede cambiar en tres meses? En un equipo de fútbol, una infinidad. El Clásico Paceño de este miércoles fue una clara muestra de ello. Pocos esperaban una goleada de las dimensiones de la que consiguió Bolívar. Sin embargo, al buscar explicaciones, es posible encontrar varios factores que pudieron incidir en que, poco más de noventa días después, los celestes encontraran una victoria que, en su anterior enfrentamiento con The Strongest, hubiera valido un título.