Una competencia riesgosa que ya suma 63 muertes

Con la muerte del motocilista polaco Michal Hernik, la competencia del Dakar sumó su víctima número 63 en sus 36 años de historia.

rally-dakar-2015-1991231

Con la muerte del motocilista polaco Michal Hernik, la competencia del Dakar sumó su víctima número 63 en sus 36 años de historia.

De ellos, 24 son pilotos y copilotos y el resto espectadores, periodistas, asistentes y transeúntes ajenos a la carrera.

El motociclista Patrick Dodin fue la primera víctima mortal de la carrera. Perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Agadés (Níger). Los años más luctuosos fueron 1986, edición en la que murieron siete personas.

El piloto Jorge Martínez Boero se convirtió horas después de la largada del 2012 en el primer corredor argentino muerto del Dakar.

Otros dos argentinos fallecieron durante el paso del Dakar por el país: Alejandra Sonia Escudero, espectadora cordobesa en Alpa Corral en 2010, y Marcelo Reales, un trabajador rural en Tinogasta, en 2011. Hace dos años murieron dos personas que viajaban en un auto colectivo en el sur de Perú en un choque con un auto de asistencia del Dakar.

Entre los 63 muertos en la historia de esta carrera figura el creador del París-Dakar, el francés Thierry Sabine, quien falleció al caer el helicóptero en que sobrevolaba la competencia en Malí en 1986.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La duda es Serginho

Para el director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña la única duda es la presencia del delantero brasileño Serginho…
Read More

Emotiva despedida de Pascua a Potosí

El delantero español Bruno Pascua se despidió del club Nacional Potosí, este miércoles termina su contrato con la institución de la Banda Roja y el ibérico deja la Villa Imperial.