Una denuncia de reventa pone nerviosa a la FIFA

Era la última pregunta en la conferencia de prensa brindada ayer por la cúpula de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo 2014.

reventa

Era la última pregunta en la conferencia de prensa brindada ayer por la cúpula de la FIFA y del Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo 2014. Joseph Blatter había contestado varias consultas, eludido un par y se alistaba para marcharse. Entonces la cadena de televisión brasileña SBT alertó sobre un video en el que se ve a una persona con credencial de FIFA en plena reventa de un boleto de la Copa Confederaciones que se disputa en Brasil.

La pregunta fue para al secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, que invirtió los papeles y respondió con preguntas, para tener más antecedentes, mientras los de la testera, atónitos, cruzaban miradas. “¿Dijo que se trata de un miembro de seguridad? ¿Era un empleado de FIFA o personal terciarizado? Necesito ver las imágenes”, atinó a decir.

Los periodistas brasileños explicaron que las imágenes fueron tomadas el 17 de junio, en las afueras del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en las horas previas el encuentro de fase de grupo entre Tahití y Nigeria, ganado por 6-1 por los africanos. Un miembro del personal de seguridad, con credencial de FIFA colgada del cuello, fue grabado por SBT mientras revendía un boleto de ingreso a un aficionado. “Estoy sorprendido. Deme una copia del video. En todo caso, el personal de seguridad es contratado por el COL. Y es imposible controlar al 100% del personal, pero de ser cierto esto, va contra la política de la FIFA”, dijo Valcke. Con eso acabó la conferencia, Blatter y los dirigentes del COL se marcharon, pero Valcke pidió al periodista de SBT que subiera a la testera. Ahí, el secretario general de la FIFA pudo ver las imágenes y se comprometió a investigar el hecho.

Fuente: El Deber

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

San José busca entrenador para el 2017

Luego de una campaña baja del club San José de Oruro en el segundo semestre del 2016, el club comienza a pensar en replantear todo para el venidero año, para el cual la prioridad es contratar un nuevo entrenador ante la salida deC Carlos De Toro del cargo.