Una inauguración sin discursos

Todo listo para el acto inaugural que a diferencia de otras ocasiones no tendrá discursos por parte de las autoridades.

inauguracion

 

A las 19.15 de hoy se dará inicio a la ceremonia inaugural de la Copa América. A diferencia de otros eventos de similar magnitud, esta vez no habrá palabras de los dirigentes, solamente un show, que estará a cargo de Icardi Producciones.

“Desde antes de que sucedieran ciertas contingencias, nos dijeron desde la ANFP que no habría discurso, ya que el protagonista principal es el fútbol”, señala Esteban Icardi, organizador del evento.

Una decisión, que coincidentemente, evitará posibles manifestaciones adversas contra las autoridades presentes en el Estadio Nacional.

En lo que respecta al espectáculo, éste tendrá una duración de 20 minutos, en un escenario que estará en el sector de Andes, y mezclará diversas tecnologías, a cargo de los más prestigiosos especialistas, como el coreógrafo español Hansel Cereza, director artístico de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

“En el espectáculo participarán más de 250 personas, entre bailarines, acróbatas y técnicos. Además, vamos a tener unos 250 focos robotizados, de última generación, que consumen un quinto de energía”, destaca Icardi.

El sistema de luces estará coordinado, a través de wi-fi. “La idea es hacer algo mucha más simple, aprovechando la tecnología”, complementa el organizador del evento.

Por otra parte, habrá una decena de máquinas de fuego y una banda sonora, con composiciones del catalán Salvador Niebla.

Además, todo estará adornado por un espectáculo de fuegos artificiales, que será dirigido por Albert Rovira, también catalán y diseñador de Pirotecnia Igual, la empresa que realizará esta parte del espectáculo.

Rovira, además, estuvo a cargo el último fin de semana de la celebración de Barcelona, por la obtención de la Liga de Campeones de Europa.En tanto, el actor Juan José Gurruchaga tendrá una participación especial, mientras que Kanela interpretará el himno oficial del certamen.

La ceremonia contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por diversos minitros y otras autoridades.

En tanto, Sergio Jadue estará acompañado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, y siete timoneles de federaciones sudamericanos. Sólo no estarán el brasileño Marco Polo del Nero, investigado por fraude en su país, y el venezolano Rafael Esquivel, quien permanece detenido en Suiza.

Fuente: La Tercera

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Odeth Huanca corrió en el Mundial de Atletismo en Polonia

La atleta boliviana, Odeth Huanca participó este martes del Mundial Juvenil de Atletismo Sub 20 que se lleva a cabo en la ciudad de Bydgoszcz en Polonia del 19 al 24 de julio. Odeth corrió en la catogoría 10 000 metros en el Estadio Zdzisław Krzyszkowiak, sede principal del evento donde participan 1512 atletas de todo el mundo. Huanca llegó a la meta en el puesto 26 con un tiempo de 49:41.85, la ganadora de la prueba fue la competidora china Zhenxia MA con un tiempo total de 45:18.45.