Una noche especial para La Paz, se juega el Clásico!

Una noche de Clásico es una noche especial para los paceños, no es un día más, desde las 20:00 Bolívar y The Strongest.

prev_7_bol_ths

Imagen: @itchiae

Una noche de Clásico es una noche especial para los paceños, no es un día más, desde las 20:00 Bolívar y The Strongest se miden por primera vez en el torneo y se ponen al día con el partido pendiente de la fecha siete.

El Clásico Paceño 193 de la historia liguera, servirá además como el acto principal de una noche en la que la Gobernación entregará el césped del Hernando Siles de manera oficial, por eso habrá un acto especial en la previa que involucre la presencia de los dos presidentes de los clubes más grandes de La Paz.

En lo fútbolísitico Bolívar -local por efectos de recaudación- llega con la ilusión de sumar tres puntos que lo pongan como uno de los punteros del torneo, se encuentra exactamente a tres puntos de Wilster y Oriente, con 21 unidades y este partido menos que lo catapultará al primer lugar o lo dejará en la cuarta casilla.

El Tigre no está tan bien acomodado en la tabla de posiciones, y eso hace que sea imperioso para el equipo de Craviotto ganar, para no perder terreno en el campeonato, Los de Achumani llegan al Siles con 18 puntos y de sumar sus tres puntos, serán los que se acomoden a la misma altura del plantel celeste y expectantes a tres puntos de los punteros.

Por eso el Clásico que siempre es atrayente, tiene en juego cosas importantes y lo hacen más interesante, además hay que sumar todo lo externo que sucedió en unos y otros, Bolívar con sus fantasmas internos, peleas, divisiones y problemas ventilados a los que suma la dirigencia. Y el Tigre en su intento de restablecer la calma, tras la abrupta salida que le dieron a Kurt, César Salinas intenta motivar a su equipo hasta con u premio económico.

-COMO JUEGAN-

Azkargorta confía más en una línea de tres, por eso Lorgio reeplazará a Eguino (expulsado) en el fondo, tendrá sus dos volantes laterales y dos de contención, donde destaca el regreso de Walter Flores. El resto del equipo será el mismo que viene jugando y a pesar de tener alguna molestia Callejón -el goleador del torneo- estará presente.

Craviotto prefiere jugar al misterio, no quiso adelantar nada, no hizo fútbol, sólo aseguró que no habrá rotación y que jugarán los que están mejor, una línea de cuatro, dos volantes de marca, con extremos abiertos, un media punta y un solo delantero, como viene jugando. Las bandas tiene varias alternativas tanto en la zaga como en la parte ofensiva, son las principales dudas para confirmar el equipo.

-FRENTE A FRENTE-

Juan Miguel Callejón: Es el mejor jugador de Bolívar en esta temporada, nueve goles lo respaldan además de ser el goleador de la academia, es el termómetro de la academia y sin duda los ojos estarán sobre el hispano en el Clásico Paceño.

Pablo Escobar: Goleador histórico del Tigre en Clásicos, a cuatro de la marca impuesta de William Ferreira, intentará subir en esa tabla, entonado por el gol de penal en el último minuto ante San José el capitán atigrado es el alma de su equipo.

-LO QUE HAY QUE SABER-

El cruceño Joaquín Antequera fue designado árbitro del Bolívar vs. The Strongest. Será su octavo clásico paceño. Bajo el arbitraje del cruceño, Bolívar ganó tres clásicos, The Strongest dos y se dieron dos empates.

193 partidos clásicos, es el duelo que más veces se ha jugado en la Liga del Fútbol Boliviano.

El resultado más frecuente en este tipo de partido es el 1-0 con 30 repeticiones en los 192 juegos entre Bolívar y The Strongest; luego le siguen el 2-1 (29 veces), el 1-1 (26) y el 3-1 (21).

En el histórico general Bolívar ha ganado 80 partidos, The Strongest 48 y se han dado 64 empates.

-PROBABLES EQUIPOS-

Bolívar: Romel Quiñonez; Lorgio Alvarez, Nelson Cabrera, Luis Gutierrez; Erwin Saavedra, Walter Flores, Damir Miranda, José S. Capdevila; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce; Carlos Tenorio. DT Xabier Azkargorta.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar (Enrique Parada); Marco Paz, Fernando Martelli, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga (Raúl Castro); Rodrigo Ramallo, Pablo Escobar, Abel Méndez (Ernesto Cristaldo); Luis Melgar. DT Néstor Craviotto.

-LA INFO DEL PARTIDO-

Hora: 20:00 HB
Estadio: Hernando Siles (La Paz)

TV – Tigo Star en toda Bolivia

Arbitro: Jorge Joaquin Antequera (Santa Cruz)
1er Asistente: Efrain Castro (Santa Cruz)
2do Asistente: Juan Pablo Montaño Arias (Santa Cruz)
4to Arbitro: Luis Irusta (La Paz)

Entradas: La Academia celeste oficia de local y dispuso la venta con un precio de Bs 50 para el sector de curvas, Bs 70 para la General, Bs 100 para la preferencia y Bs 120 para butacas.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Petrolero buscará salir del fondo ante el Toro

Luego del receso por al fecha FIFA, los equipos se alistan para encarar la recta final del campeonato, intentando sumar todo lo que queda en juego para terminar lo más arriba posible de la tabla. Es el caso de Petrolero que está en el fondo y Sport Boys que no ha hecho un buen torneo, ambos se enfrentan esta tarde en el estadio provincial.