Una velita a mi santo para cumplir mi petición…

[Opinión Hincha] Una velita para mi Santo, ese que me hace vibrar con goles y con partidos inolvidables…

velita

Yo crecí en una familia católica por lo que conozco mucho sobre santos y ángeles que interceden por nosotros ante Dios al momento de tener una necesidad, hay santos del amor, hay santos del dinero y hasta hay santos de la creatividad.

Para algunos la cosa está en pedirle algo al santito de preferencia y ¡way! de él que no te lo cumpla, porque le pusiste la velita y le rezaste con mucha devoción, no hay manera en que te falle, de ser así lo increpas y le reclamas, total, es un santo milagroso, tiene la obligación de hacerte caso.

Más allá de que la función de los santos de la Iglesia católica no es esa, en las últimas semanas y gracias a las redes sociales, pude notar un comportamiento muy similar en “hinchas” del Club San José. Los últimos resultados no han sido de los mejores (dejando a un lado la histórica victoria sobre el histórico felino que hace tiempo venía haciendo esa historia derrotándonos en Oruro), 3 caídas consecutivas, 2 en casa, permitieron que la silbatina se haga notar en el Bermúdez, poniendo así a jugadores, cuerpo técnico y hasta a los verdaderos hinchas con un nervioso temor de no ganar el campeonato.

Hemos vuelto al amado San José en un santo de verdad, donde la buena campaña viene a ser la vela que todos los hinchas encendemos y que ante el menor tropiezo empezamos a gritarle y a menospreciar porque no se cumplió ese milagro. Amigos, los santos hacen milagros, San José juega fútbol. El hambre de gloria que tenemos los hinchas de la V azulada nos han vuelto intolerantes con nuestro plantel, es cierto que van 3 años estando cerca de poder decir que somos campeones otra vez, pero los insultos y la mala onda en contra del equipo han hecho que estemos a punto de caer nuevamente llevándonos a esperar resultados el domingo.

Siempre dije que la presión del hincha orureño es muy alta, pero resulta que ahora es mayor en nuestros jugadores que en el rival.

Volvamos a creer en nuestro Club, no como si fuera un santo milagroso, sino como el grupo de jugadores que aman la camiseta y que tienen un hambre de gloria único, a nadie le gusta perder, todos quisieramos ser campeones, por eso tenemos que volver a ser hinchas del club y del fútbol, tomemos el ejemplo de los europeos que pierden finales y aún así son aplaudidos en el campo de juego, o de los argentinos que se quedan cantando a voz en cuello y con lágrimas en los ojos aunque su equipo haya descendido.

Es momento de amar la camiseta y lo que representa en lugar de amar resultados… porque lo segundo no llega sin lo primero, se los aseguro.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Vargas seguirá al mando de Vikingos

Giovanni Vargas llegó a un acuerdo con el club Vikingos para dirigir en la próxima edición de la Libobasquet. Al estratega le resta nada más tener el visto bueno de Libertad, club donde también brinda sus servicios en categorías menores.