Una vez más el BMX le da alegrías al país

Raúl Ruiz de La Paz fue el mejor de los representantes boilvianos, en el Panamericano disputado en Santiago.

raul_ruiz_peñaloen
Foto: Raúl Ruiz – (Crédito Motor Magazine)

Raúl Ruiz de La Paz fue el mejor de los representantes boilvianos, en el Panamericano disputado en Santiago de Chile, ganó el primer lugar en la categoría 30 años y más, y el sábado en el continental, también logró el podio para Bolivia. El experimentado bicicrosista Ruiz logró su sexto título Panamericano y la clasificación al Mundial.

Pedro Pablo Ibernagaray también paceño fue ganador del Panamericano en la categoría 17 a 24 años. Andrés Zamora de Cochabamba se hizo del título Continental, en la misma categoría.

Los niños tampoco estuvieron ausentes, Sebastián Ordoñez se coronó campeón Panamericano y Latinoamericano en 7 y 6 años y Santiago Jofre también obtuvo el título Latinoamericano y Panamericano, en 6 años.

La presencia de la actual campeona olímpica de BMX, la colombiana Mariana Pajón, despertó gran expectativa en el certamen continental, donde demostró su calidad, al conquistar en la máxima categoría.

El campeonato Continental y Panamericano fue organizado por la Federación Chilena de Bicicross y tuvo la participación de 9 países: Chile, Colombia, Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Guatemala, Brasil y Bolivia, se tuvo por lo menos la presencia de 800 participantes en las diferentes categorías, desde los 6 años hasta los 45. Bolivia asistió a este certamen internacional con 35 pilotos y en diferentes categorías.

Fuente: El Diario / Late!

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Cuatro nuevas caras en la Verde

El amistoso de preparación que jugó la Selección boliviana antes de su debut en la Copa América Centenario ante el cuadro anfitrión, Estados Unidos, sirvió para que el entrenador nacional pudiera probar todas las opciones que tiene para armar el equipo y darle la oportunidad a cuatro jugadores nuevos en la Verde para que debuten y tengan sus primeros minutos defendiendo los colores del país.
Read More

Dominio improductivo: el eterno problema

Cuando su clasificación parecía encaminada al cabo de los primeros dos partidos de la fase de grupos --ganó en San Pablo y en casa ante Trujillanos-- The Strongest volvió a decepcionar. No sólo no volvió a ganar después de eso, sino que mostró un pobre rendimiento. Desde el empate con River, se notaba un equipo sin rumbo, y tras la insólita caída en Valera --ante un rival de ribetes menores, que nunca había ganado en la Copa-- los trapos sucios salieron a la luz.