Universitario no se desprende del lote de arriba.

La “U” le gana 3-1 a Nacional y sigue prendido arriba con los equipos líderes del torneo de la LFPB.
Gallegos envía un centro.
Gallegos envía un centro.

Universitario logra una importante victoria ante Nacional Potosí después de comenzar perdiendo con un gol de Ayala a los .

Universitario con su ya habitual 4-4-2 acostumbrado sin Elduayen en la portería por lesión como novedad y Nacional con un 5-4-1, con Mealla como el más adelantado y dos medias puntas, Gary Paz y Vallejos por izquierda y derecha respectivamente, 2 laterales de ida y vuelta como Aguilar y Alaca mientras que Dino Huallpa y Zenteno para poner marca y orden en el medio.

Universitario tuvo la primera ocasión  a los 5’ tras un desborde de Ríos que mandaba un centro retrasado, gallegos llegaba solo a rematar pero 2 defensores de Nacional llegaban a barrerse para evitar la apertura del marcador, acto seguido en un contragolpe Gary Paz remataba contra Barrientos que daba rebote pero Mealla remataba a las manos de Hamlet que volvía a salvar a la “U”. Ríos remataba desde afuera para el rojo pero se iba desviado. En una subida de Ayala que había remplazado al lesionado Gary Paz, éste al minuto 23′ tiraba un centro que tanto la defensa como el arquero de Universitario miraban como se colaba en el ángulo derecho de la portería y abría el marcador. Universitario se fue en busca el empate, en un córner ejecutado por Bejarano Gallegos cabeceaba y la pelota se iba a centímetros del arco de Eloy padilla. Ya al minuto 32′ Liendo cobraba la falta desde el sector derecho, Gabriel Ríos llegaba a peinar el balón suavemente y aprovechando además la mala salida de Padilla la “U” empataba el compromiso, así acabaría la primera mitad.

En la segunda etapa Universitario salió decidido a lograr el desnivel, el rival cometía varias imprecisiones en salida y poco a poco se fue metiendo atrás, con jugadas elaboradas por los costados y centros para fierro que llegaba a cabecear por arriba del travesaño el asedio universitario era mayor, al minuto 63′ en un córner desde la derecha Rolando Barra cabeceaba al segundo palo para poner el 2-1. Nacional adelanto líneas en busca de siquiera recuperar un punto en su visita pero no fue fructífero ya que dejaba espacios y tiempo para el manejo que Liendo y Gallegos hacían del balón, en una subida por derecha y con un centro del Gabi Ríos al minuto 83′, Centurión ponía su mano y el árbitro cobraba penal que lo ejecutaría el goleador rojo Eduardo Fierro para seguir ampliando su cuenta anotadora en la LFPB (7 tantos).

Con el 3-1 no habría mayores situaciones de peligro en ambas porterías, más allá de alguna intención de los de la banda roja. El juez Cuellar decretaba el final del compromiso.

Importante victoria para la “U” (22 puntos) que le permite seguir prendido de los equipos que pugnan los primeros lugares y con aspiraciones de ganar alguno de los premios que otorgará la liga, Nacional al mando de Baldivieso mostró bastantes imprecisiones y desconcentraciones que no dejaron nada contento al “emperador” como se dejó ver al final del partido, tendrá que trabajar mucho a este equipo que no viene logrando buenos resultados.

Síntesis

Universitario 3 – Nacional Potosí 1

Universitario: Hamlet Barrientos; Enrique Flores, Rolando Barra, Alan Loras, Oscar Añez; Luis Liendo, Alejandro Bejarano, Ramiro Ballivián (Matías Manzano 61′), Ronald Gallegos (Cristian Urdininea 78′); Eduardo Fierro y Gabriel Ríos (Denis Caputo 86′). DT Javier Vega

Nacional Potosí: Eloy Padilla; Miguel Aguilar (Diego Ardaya 71′), Miguel Hurtado, Claudio Centurión, Rafael Segovia, Jenry Alaca; Gary Paz (Maximiliano Ayala 23′), Edson Zenteno, Dino Huallpa, Maximiliano Vallejo (Iván Cerda 59′), Gastón Mealla.  DT Julio César Baldivieso

Goles: Maximiliano Ayala (23′) Gabriel Ríos (32′) Rolando Barra (63′) Eduardo Fierro (83′)

Árbitro: Evert Cuellar (La Paz)

Estadio: Patria (Sucre)

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Dituro pasó un susto, no recuerda el final del partido

El guardameta titular de Bolívar, Matias Dituro, pasó un susto en el partido ante Sport Boys donde tras un choque contra Ronald Raldes y José Luis Sánchez Capdevila, no recuerda los minutos finales que atajó en el Hernando Siles.