Universitario se impone a Ciclón por la mínima

El conjunto de Universitario de Sucre derrotó 1-0 a Ciclón.

fierro

El conjunto de Universitario de Sucre derrotó 1-0 a Ciclón bajo el marco de la primera fecha de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en el estadio Patria.

Cuál si fueran boxeadores, los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos puedan escanearse y analizarse de cara a potenciales ataques. El local, fue más ambicioso y tuvo premio en el minuto 45 de la primera etapa y a través de un remate de Jorge Fierro encontró la apertura del marcador. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento Ciclón obligado a ir por el empate propuso cambios ofensivos como el ingreso de Quiroga, Romay y Espíndola que le terminaron dando mayor juego y protagonismo en el partido, pero no le alcanzó y el marcador culminó 1-0 en favor del capitalino.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. La tranquilidad de Universitario para trabajar el partido. Al ser local no desesperó y supo trabajar en el primer tiempo para llegar a la apertura del marcador.

2. La eficacia de Juan Eduardo Fierro que aprovechó el desorden de la defensa luego de un centro que recibió y cambió por gol tras anticipar al portero Ruth.

3. La ventaja que dio Ciclón con una línea de tres preparada en la semana con Gabriel Díaz que finalmente no jugó por no haber sido habilitado.

-GOLES-

1-0 |  45 min |  Juan Fierro

-LA FIGURA-

Juan Fierro que abrió el marcador ya se dio en el epílogo del primer tiempo y le dio al elenco universitario la tranquilidad para aguantar la segunda mitad.

-LO QUE VIENE-

Ciclón debe recibir en Tarija a The Strongest y la U de Sucre debe visitar a Petrolero por la fecha dos del torneo.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts