Uruguay ganó con el corazón de Suárez

La celeste se quedó con puntos claves en el grupo de la muerte y dejó a Inglaterra fuera, los charrúas sueñan.

uruguay_corazonIntacto

La celeste se quedó con los puntos claves en el grupo de la muerte y dejó a Inglaterra fuera, los charrúas todavía sueñan.

Un gran primer tiempo han regalado los ingleses y uruguayos, con la velocidad de los extremos del Reino Unido y con la fuerza de los sudamericanos. Duelo parejo en el medio campo entre unos y otros, pero un duelo de garra y de roce, sin dejar de lado la elegancia de Gerrard y Cavani.

La pelota parada para los ingleses fue de lo más importante que tuvo, una pelota en el palo demuestra eso. Uruguay aprovechó bien la desconcentración inglesa, Lodeiro habilitó a Cavani y este agarrando a la defensa en contra pie, puso un sensacional pase para Suárez, Luis a su estilo -elástico, peleando a la gravedad para no caer- chocó la pelota con la cabeza, cambió el palo y gritó su primer gol mundialista este 2014.

En el complemento ya con la ventaja charrúa, Inglaterra se volcó sobre el arco de Muslera -que respondió ante los ataques de Rooney, Sturridge y compañía-  pero llegó el minuto 75, Rooney embocó una jugada de Jhonson, centro perfecto para el delantero. Suárez, incansable volvió a ganar en velocidad a todos a cinco del final e hizo explotar a 3 millones de uruguayos para definir el partido en su favor, fue 2-1.

-LAS CLAVES DEL PARTIDO-

1. La velocidad del juego: Las bandas de Inglaterra y la capacidad de transición defensa ataque de Uruguay, ambas en alta velocidad le dieron un gran ritmo al partido, así llegaron los goles.

2. La defensa charrúa: Estuvo firme aguantó casi todo el peso del partido en sus espaldas y respondió bien excepto en el gol ingles.

3. Los pelotazos a la espalda inglesa: Las salidas rápidas vienen acompañadas de pases precisos a las espaldas, los ingleses nunca pudieron trabajar contra esa arma letal charrúa.

-LO BUENO-

La entrega: Ambos equipos dejaron la piel en el campo de juego, velocidad, habilidad, fuerza, cada cual con lo suyo.

El regreso de Suárez: Importante para lo que le queda a Uruguay en la Copa del Mundo, su delantero está de regreso.

-LO MANO-

La violencia excesiva: A momentos se jugo con demasiado violencia, tanta que pudo costar caro en más en un choque, entre ambos y para ambos equipos. El rodillazo a Pereyra pudo ser gravísimo y evitable.

-LA FIGURA-

Luis Suárez: Explotó a todo un país, el mundo esperaba por su recuperación para el torneo, tardó un partido, al segundo debutó y con un doblete salvó a su celeste.

-LOS GOLES-

1-0 | 38min | Luis Suárez de cabeza.
1-1 | 75min | Wayne Rooney sólo bajo el arco la empujó.
2-1 | 85min | Corrida de Luis Suárez y definición precisa.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Todo listo para enfrentar al Decano

Este lunes por la tarde, Wilstermann cerró prácticas de cara a su decisivo encuentro de este martes (18:30 HB) ante Atlético Tucumán, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 5 de la Conmebol Libertadores.