Uyuni se transformó en un desafío incluso para Total

Luego de la dura largada en las motos del Rally Dakar en 2015, en la que la lluvia, la sal y el clima hicieron estragos en los pilotos, la etapa de Uyuni se ha convertido en un desafío a todo nivel en la prueba más dura del mundo.
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Foto: Late!

Luego de la dura largada en las motos del Rally Dakar en 2015, en la que la lluvia, la sal y el clima hicieron estragos en los pilotos, la etapa de Uyuni se ha convertido en un desafío a todo nivel en la prueba más dura del mundo.

No sólo para los pilotos, escuderías y demás, ahora también el desafío trasciende a las marcas, a los diseñadores de motores y a todos los que involucran la maquinaría del Rally. Es el caso de los Lubricantes Total, marca oficial del Dakar en la logística y apoyo a este nivel, que además de tener una escudería bajo su bandera como es Peugeot Total en la que correrá el multi campeón mundial de Rally Sebastien Loeb por primera vez, la marca entrega todo el apoyo de logística a la organización. Según nos contó el encargado de negocios de Total en Latinoamérica, Martín Sepúlveda: “El Dakar es uno de los desafíos más importantes en Latinoamérica, participamos en el World Rally Car, Moto GP, Formula 1, pero el Dakar es una exigencia distinta, es extrema, por eso Total acompaña al Dakar y el Dakar confía en nosotros. Estaremos con los puntos GPS, tenemos apoyo de logística”.

El posicionamiento de los Lubricantes Total en la región es importante además para la marca en este tipo de eventos, lograr ser el número uno, no sólo en las competencias del mundo motor, si no ser el elegido en el día a día y al carecer de una competencia constante en el país, el Dakar es un buen evento para lograr ese objetivo en Bolivia: “Nuestra intención es que los lubricantes Total sean el número para los bolivianos, por ahora ingresamos con el Dakar. Pero imagínate como le cuesta a la gente llegar y montar estaciones de servio en medio de la nada, si a los pilotos en esta competencia les cuesta, damos apoyo en todo esto para los equipos auspiciados”.

Pero el desafío que significa el participar en el Dakar es distinto año a año, aunque en esta ocasión ya se sabe que Uyuni es uno de los lugares más extremos de la prueba, no sólo porque será la etapa más larga, si no por todas las condiciones que la rodean: “Es la primera vez que tendremos las cuatro categorías en un lugar tan extremo como Uyuni. Va a ser un éxito, es un desafío humano, logístico e incluso de motores, se va a ver la verdadera calidad y tecnología para soportar esa exigencia”.

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