Uyuni vivió un ensayo oficial previo al Dakar

Con la llegada de la octava etapa del Gran Premio Nacional, Uyuni vivió ayer “un ensayo” de lo que será en enero del próximo año el Dakar.

Moto-aiquileno-Diego-Rios-conduce_LRZIMA20130816_0014_11

Con la llegada de la octava etapa del Gran Premio Nacional, Uyuni vivió ayer “un ensayo” de lo que será en enero del próximo año el Dakar, prueba internacional que por primera vez entrará a territorio boliviano.

“Nos estamos preparando. Esta carrera nos hizo vivir una fiesta, de alguna manera es una antesala de lo que será el Dakar, que nos plantea muchos desafíos y que estamos intentando cumplir”, dijo el alcalde de Uyuni, Froylán Condori, quien dio la bienvenida a los pilotos.

Según la autoridad, el municipio está trabajando para contar con los servicios básicos: luz y agua, además de los comunicacionales. “Pero el principal problema que aún confrontamos es el relacionado con el hospedaje, en ello estamos muy preocupados”.

Relató que en este momento existen 40 unidades entre hoteles, alojamientos y residenciales, por lo que hay unas 2.000 camas en existencia, que es poco. “Hicimos un censo en la población para determinar qué cantidad de domicilios privados se convertirán en alojamiento durante la época, y con ello la cantidad de camas sube a 9.000, pero sigue faltando”.

Anunció que desde el próximo mes, una empresa privada comenzará la implementación de casas prefabricadas; además, la Alcaldía está procediendo a cercar varios terrenos donde serán instaladas un número determinado de carpas. “Pensamos que vamos a alcanzar a unos 40.000 espacios, pero creemos que durante el Dakar llegarán unos 68.000 turistas entre nacionales y extranjeros”.

Dijo que todo el esfuerzo tiene una finalidad: “Cada año nos visitan unos 100.000 turistas, en todas las épocas; después del paso del Dakar, nuestra ambición es que lleguen por temporada medio millón de personas. Entre todos estamos trabajando para que así sea”.

Fuente: La Razón

Total
0
Shares
Related Posts