El volante nacional, Walter Veizaga no ocultó su alegría tras saber que podrá jugar el clásico paceño número 200 en la historia de la Liga ya que sólo fue sancionado con un partido de suspensión por la tarjeta roja que recibió en el partido ante Universitario en Sucre en la fecha 14.
“Me dieron la gran noticia que sólo me dieron un partido y ya habilitado para el clásico, gracias a Dios estoy habilitado y ahora a trabajar” fueron las palabras de Veizaga en la conferencia de prensa de la jornada.
El objetivo es claro, “un clásico primero uno desea jugarlo y después ganarlo, no importa como uno llega, estos clásicos se ganan con mucha garra, corriendo, será un lindo partido porque nuestro objetivo inmediato lo estamos peleando con ellos en la tabla acumulativa” explicó el atigrado.
Es justamente la tabla acumulada de la temporada la que le pone su condimento al clásico del fin de semana, donde The Strongest tiene 63 unidades y Bolívar 61, a falta de siete jornadas sólo uno de estos equipos podrá quedarse con el cupo como Bolivia 3 en la Copa Libertadores del 2017, en caso de que la U de Sucre con 59 unidades no se les sume a la pelea hasta el final del torneo.