Vengo del futuro y tenía razón

¿Acaso no sabían que Arabia Saudita le iba a ganar a Argentina? 🤭
Foto: Getty

La carrera por tener razón y predecir el futuro no es un mal exclusivo del periodismo. Tampoco del fútbol. Mucho menos al hablar de eventos grandes como el Mundial.

Casi todos caemos porque, a fin de cuentas, es un ejercicio entretenido. Hasta un juego (la tradicional polla). Pero ni el más atinado ni el más suertudo aciertan siempre.

Por historia y presente, Argentina llegó a Qatar como una de las favoritas. Arabia Saudita, por otro lado, pintaba para Cenicienta, porque a menudo se subestima lo desconocido.

Sin embargo, cuando se enfrentaron no pareció existir tal distancia. Los saudíes ganaron. Era poco probable, pero sucedió, y más de uno quedó mal parado con su predicción.

Desde luego, ahí no termina la historia, porque después del partido surgieron pronósticos completamente diferentes: Argentina estaba condenada a repetir el fracaso de 2002.

Horas después, México y Polonia empataron. Se dice que jugaron para la Albiceleste, que pasó a estar a salvo. Va a clasificar, por lo menos como segunda del grupo… ¿o no?

El ciclo no para. Puede empezar de una manera y terminar de otra completamente distinta. Eso sí: cuando termina, (casi) todos dicen que sabían lo que iba a pasar.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
12
Shares