VHSR de Oruro recuperó la corona

El club orureño Laboratorio VHSR recuperó el título de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) al salir airoso de la final.

vhrs

El club orureño Laboratorio VHSR recuperó el título de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) al salir airoso de la final del XV Torneo Nacional desarrollado del lunes 8 al viernes 12 de abril, en el coliseo Polideportivo de Sucre.
Con un contundente 9 a 2 sobre Univalle de Cochabamba, el cuadro albiceleste dio la vuelta olímpica luego de un partido complicado, aunque el marcador podría señalar lo contrario; el conjunto del profesor Valentín Humacayo tuvo que dar vuelta un resultado que, de inicio, era en su contra.

Así es, Univalle comenzó ganando para sorpresa de los jugadores de Oruro, que tuvieron que tomarlo con la cabeza fría para revertir el marcador de 0-2, cuyos tantos fueron anotados por Harry Gamón, a los tres minutos, y Julio César Chávez, a los cinco.
En todo el primer asalto estuvo en ventaja el cuadro cochabambino, pero el gol que insufló ánimos sobre el conjunto “quirquincho” llegó justo en el cierre del primer tiempo, a través del chuquisaqueño Marcos García, a los 20 minutos (1-2).
Al retorno de los camarines, el quinteto de Laborario salió como una tromba para dar vuelta el resultado en apenas tres minutos. El capitalino Osmar García se encargó de emparejar las acciones al minuto dos (2-2) y un minuto más tarde el capitán Jesús Saavedra puso el tercero (3-2).

A partir de este tanto, los orureños comenzaron a manejar los tiempos con inteligencia de la mano del experimentado Juan Carlos Ramírez, otro sucrense de los cinco que tuvo Laboratorio VSHR.

Hasta ese momento, el público ya se había inclinado por el cuadro de Oruro, más aún por la presencia de los salonistas capitalinos.
La seguidilla de goles que liquidaron el pleito comenzó sobre el minuto diez del segundo tiempo. Javier Pinto puso el cuarto, Juan Carlos Ramírez hizo el quinto (11’), Osmar García volvió a anotar con el sexto gol (16’) y luego el octavo (19’), ya que su hermano Marcos logró antes el séptimo (17’), y el noveno tanto que selló el partido lo hizo, una vez más, Saavedra (20’).

Con la goleada de 9-2, los jueces del compromiso dieron por finalizado el lance, para que Laboratorio VHSR recupere a corona que el año pasado perdió a manos del paceño Wolf Sport, que en este torneo terminó cuarto, tras caer con CRE por 2-0.

CRE (SC) 2-0 Wolf Sport (LP)

Laboratorio VHSR 9-2 Univalle

 

Fuente: Correo del Sur

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Un viejo conocido

Insúa eliminó a Bolívar en el camino hacia sus máximos logros internacionales como director técnico.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com