Vidal Basco fue cuarto y rompió su récord en Lima

El orureño estuvo cerca de tocar la medalla de bronce en los Juegos.
Foto: COB Prensa
Foto: COB Prensa

A un paso del podio, Vidal Basco terminó en el cuarto puesto en la final de 10000 metros rama masculina de los Juegos Panamericanos de Lima, por debajo de Brasil y dos representantes norteamericanos, con un tiempo total de 28:34,37.

Además de estar cerca del bronce, el orureño rompió su propio récord, que hasta antes de este viernes era de 28:48,13 que logró el pasado mes de mayo en el Campeonato Sudamericano de Atletismo. De esta forma, Basco tuvo una de las mejores competencias de su carrera, en la que además logró ser primero en dos ocasiones en el transcurso de la casi media hora que duró la prueba.

Terminando su participación en los Juegos, el atleta boliviano emocionó en Lima contando el inicio de su carrera: “Nací en un lejano pueblo de Oruro, caminaba kilómetros de niño para pastorear a mi rebaño, subía colinas y caminaba cada día 10 kilómetros para llegar a mi escuela, gracias a los Juegos Plurinacionales estoy aquí”.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los deportistas exigen atención del SEDEDE paceño

los deportistas han decidido tomar las calles el miércoles por la mañana, cerrando las calles aledañas al escenario miraflorino, los marchistas entrenan en las calles, los atletas, se están destrozando las rodiilas por correr en cemento, la situación es crítica, a menos de dos años de que inicie Odesur, La Paz exige atención a sus deportistas.