Vientos de cambio en el trabajo del COB

En un desayuno-trabajo la dirigencia del Comité Olímpico Boliviano encabezado por su presidente Álavaro Guzmán, mostraron al equipo profesional de trabajo.

la foto (5)

En un desayuno-trabajo la dirigencia del Comité Olímpico Boliviano encabezado por su presidente Álavaro Guzmán, mostraron al equipo profesional de trabajo con el que contará su gestión e intercambió ideas con la prensa de La Paz.

La gerencia general estará a cargo de Mayra Coll y la gerencia técnica tendrá a Mario Quinteros al mando. Además el nuevo comité ejecutivo del COB, tiene una gerencia financiera con Vivian Torrico y una nueva gerencia de comunicación a cargo de Sergio Reyes.

La reunión tuvo varios puntos sobre salientes, en la exposición inicial de Guzmán, fueron buenas las noticias referidas a los temas financieros, explicando que en esta gestión ya se ha triplicado el monto de los recursos de la pasada gestión, y que ese monto no es solamente proveniente de las fundaciones solidarias con el deporte en Bolivia, si no también que ya son recursos que se generan por un buen manejo de marketing, ya que ese es el impulso que se quiere dar al deporte y sus fuentes de financiación.

Se explicó que hace poco en un seminario desarrollado en Costa Rica se abrieron las puertas  a más inversiones en el deporte boliviano, siempre y cuando se desarrollen proyectos sustentables y reales. Los personeros del COB, fueron enfáticos a la hora de afirmar que todas las federaciones del país tienen las mismas posibilidades de acceder a estas becas y proyectos. Pero se dejó en claro que no será el mismo manejo político de designaciones, ya que para eso se conformaron las gerencias técnicas, para precisamente desligarse de esas presiones -obsoletas- y que son tan difíciles de tratar en las gestiones deportivas.

Los programas deportivos además no sólo se enfrascan en atletas de élite, los personeros del COB, contaron que hay programas para distintas edades y de inclusión para todas las personas que quieran practicar deporte en Bolivia.

Sobre los deportistas que se preparan en busca de llegar a Río 2016, el presidente Álvaro Guzmán, fue claro, que no se puede aún hablar de medallas -viendo la realidad- eso es un proceso de muy largo plazo y es a lo que apuntan cada uno de los proyectos que arrancarán en el COB.

Total
0
Shares
Related Posts