¡Viernes de Cuartos!

Bolivia se mantiene en pelea en tres de las cuatro categorías principales.
Foto: Agencia Marka Registrada

Después de un jueves de encuentros de Octavos en el American Iris Open Bolivia de Raquet, seis atletas nacionales continúan en pelea por los primeros puestos del torneo; este viernes disputarán sus juegos de Cuartos de Final. Otros se quedaron en el camino dando pelea y dejando en alto al país.

En Singles, Yazmine Sabja se impuso a Cristina Amaya por 11-6, 11-8 y 11-9; está jornada enfrentará a Samantha Salas de México, la número 2 del mundo. También Angélica Barrios derrotó a Nancy Enriquez por 11-5, 11-3 y 11-6, ahora será la primera en salir al ruedo frente a Rhonda Rajsich de Estados Unidos.

En la rama masculina, Carlos Keller dejó en el camino a Jake Bredenbeck por 15-4 y 15-6, el estadounidense Rocky Carson será su próximo rival, el favorito a conseguir el título. Por su parte, Conrado Moscoso venció a David Horn también en dos sets (15-5 y 15-6), por la tarde chocará ante Alejandro Landa de México, el segundo mejor rankeado.

Mientras en Dobles, C. Keller y Carrasco se impusieron a los norteamericanos Mauricio Zelada y Robert Collins por 2-0 (15-14 y 15-11); en Cuartos enfrentarán a la dupla de México Alejandro Landa y Alvaro Beltran, los mejores en el ranking del certamen. Asimismo Roland Keller y Moscoso dieron la talla con un categórico 2-0 (15-8 y 15-4) sobre Hanzel Martínez y Juan Salvatierra de Guatemala; esta vez se verán las caras con Bredenbeck y Horn.

Uno de los juegos más atrayentes de la jornada pasada fue el enfrentamiento entre María José Vargas y Valeria Centellas, pues terminó a favor de la representante de Argentina con parciales de 12-10, 11-4. 9-11, 9-11 y 11-9. La cochabambina estuvo cerca de remontar el partido.

En la noche también con Centellas como protagonista solo que junto a Sabja disputaron un encuentro contra la mejor pareja del mundo, Salas y Rajsich. Culminó a favor de las foráneas por 2-1 (15-9, 3-15 y 11-8) en un choque apasionante.

Asimismo Barrios y Daza no pudieron contra las bolivianas-argentinas. Mientras que en Singles, también fueron eliminados Carrasco, Meneses y Daza ante rivales de categoría. Cayeron dejando en alto el nombre de Bolivia.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La impugnación de Aurora volvió al TSDD

El secretario general del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Goytia, anunció que entre el viernes y sábado iniciará la revisión de la impugnación de Aurora contra Always Ready.
Read More

Con cinco ausencias, la Verde trabajó en Tiquipaya

La Selección boliviana se encuentra desde anoche en la ciudad de Cochabamba donde el viernes en turno matinal cumplieron su primera jornada de trabajo en el valle, con el objetivo de adaptarse y llegar en mejores condiciones al partido del martes ante Argentina por la sexta fecha de Eliminatorias.