Viloco: Titulares eternos

Se cumplieron 53 años de la tragedia aérea que enlutó al fútbol boliviano.
Foto: Club The Strongest

26 de septiembre de 1969, un día que quedó marcado en la historia del club The Strongest y del fútbol boliviano, el avión que trasladaba al conjunto Atigrado desde Santa Cruz a La Paz sufrió un accidente el cual se llevó 74 vidas en la localidad de Viloco, Cochabamba. Pasaron 53 años y para el hincha Atigrado sigue doliendo.

The Strongest fue invitado a jugar un cuadrangular amistoso en la ciudad de Santa Cruz el 24 de septiembre, en homenaje al aniversario de la ciudad Oriental. El Tigre no pasaba por sus mejor momentos futbolísticos y no le fue nada bien en el campeonato, en el torneo paceño era similar la situación, los Atigrados estaban en los últimos puestos.

El viernes 26 de septiembre, a las 14:06, la delegación Atigrada abordó el avión DC-6, del Loyd Aéreo Boliviano, el cual los llevaría de vuelta la Ciudad de La Paz. La hora del arribo era a las 16:00 hrs, pero el avión fue declarado en emergencia, ya que al promediar las 15 horas, perdió todo contacto con la torre de control. La incertidumbre y angustia se apoderó rápidamente de los familiares e hinchas Atigrados, quienes se concentraron en las oficinas del Lloyd en La Paz.

En la mañana del sábado 27, se confirmó que el avión que trasladaba al conjunto paceño se estrello en Viloco, en una zona llamada “La Cancha”; 74 personas perdieron la vida, 20 de ellos eran parte de la delegación Stonguista. El dolor embargó a Bolivia, Stronguistas y no Stronguistas quedaron muy afectados por la tragedia. El gobierno declaró luto nacional y el fútbol se paró por algunos días.

Los jugadores

La lista de jugadores Atigrados que fallecieron en Viloco: Armando Angelacio, Orlando Cáceres, Óscar Flores, Oswaldo Franco, Fernando Durán, Agustín Árrigo, Germán Alcázar, Miguel Porta, Hernán Andretta, Héctor Marchetti, Jorge Tapia, Juan Iriondo, Julio Díaz, Diógenes Torrico, Ernesto Villegas y Raúl Farfán.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts