¡Vuelve el fútbol boliviano!

Tras meses de una guerra política que impedía el regreso del campeonato Apertura
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras meses de una guerra política que impedía el regreso del campeonato Apertura, al fin se sentaron los 14 clubes de la División Profesional y por unanimidad decretaron el regreso del fútbol, aunque hubo un desacuerdo en la forma, 11 clubes votaron por jugar del 28 de noviembre al 31 de diciembre, tres quería, terminar en enero en un calendario más razonable.

Lo importante es la conclusión final, el fútbol volverá el fin de semana, en una maratónica faena de 98 partidos en 33 días, pero el torneo se definirá en cancha. Por ahora la primera fecha será el fin de semana del 28 de noviembre, sin público, pero luego se espera poder ir recibiendo cierta cantidad de espectadores.

El calendario se hará público luego de modificar la convocatoria del torneo, pero que se haya tenido la presencia de los 14 clubes, que la Federación Boliviana de Fútbol haya permitido a los opositores ser parte sin necesidad de reconocer a Costa como Presidente, y que los del G6 haya llegado a la reunión, sumó para que este embrollo de meses se resuelva en sólo ocho minutos.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Ciclón se juega la vida ante el equipo juvenil del Tigre

Este miércoles por la tarde (15:00), Ciclón se juega su última chance para mantener la categoría; el equipo tarijeño, con la obligación de ganar, recibirá a la pre-profesional de The Strongest y esperará una derrota de Petrolero --que enfrentará a San José-- para forzar un partido de desempate con el equipo chaqueño.