Wilster dice que cumple las normas

En conferencia de prensa efectuada ayer, la dirigencia de Wilstermann ratificó su postura y discurso: el proceso para la habilitación está dentro las normas

conferencia wilster

En conferencia de prensa efectuada ayer, la dirigencia de Wilstermann ratificó su postura y discurso: el proceso para la habilitación e inscripción de sus jugadores extranjeros en la temporada 2012-2013, pero en particular, el torneo Clausura, está dentro las normas contempladas en la Liga; sin embargo, los directivos no quisieron referirse a la impugnación de Oriente Petrolero, porque, aseguraron, no la conocen.

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga falló el martes a favor de Wilstermann, respecto a la impugnación que presentó Real Potosí; aún falta conocer la resolución sobre la impugnación de Aurora, que podría expedirse mañana. Ambos clubes señalan que Wilstermann violó el Artículo 63 del Reglamento de campeonatos 2012-2013, sobre la inscripción de siete jugadores extranjeros.

Un tercer club salió a escena: Oriente Petreloro también impugnó a Wilstermann, pero esta vez no observa el Artículo 63, sino que habla de documentos fraguados, porque el carné de actuación del jugador Eric Aparicio fue firmado el 5 de febrero, pero el jugador llega al país el 13 de febrero. Oriente asegura que este documento debe ser firmado personalmente; agrega que la ficha lleva la firma del presidente de la Liga y la del titular del Comité Técnico.

En torno a esta nueva impugnación, ni el asesor legal de Wilstermann, Bladimir Pope, ni el presidente a.i. del club, Mario Montaño, quisieron brindar ninguna explicación, porque señalan desconocer de manera oficial la presentación de este recurso, y menos los términos de la observación, por lo que no darán respuesta sobre un tema que desconocen.

“Nosotros podemos actuar sólo cuando tengamos una comunicación oficial, en este caso, si ha sido presentado y si fuese admitida, se nos citará y a partir de ello podremos dar algún criterio sobre el particular”, dijo Pope.

Sobre el particular, el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, adelantó que en la apelación al fallo del TJD ante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación presentará pruebas de que Wilstermann usó documentación fraguada para habilitar al delantero Eric Aparicio.

“Nosotros tomamos en cuenta una impugnación de Real Potosí, en la que no hace referencia a los temas de ‘fraguado de documentación’; por lo tanto, no pueden ser objeto de tratamiento en este proceso”, explicó el abogado Pope.

Empero manifestó que al igual que lo hicieron con la impugnación de Real Potosí, Wilstermann se defenderá ante las instancias que sean pertinentes y necesarias.

Montaño mandó un mensaje a la hinchada “aviadora”.

“Todo lo concerniente a la habilitación de nuestros jugadores extranjeros se hizo dentro del marco estrictamente legal y acorde a los estamentos de la Liga; todo a sido hecho legítimamente, legalmente y reglamentariamente”.

EQUIPO

Maxi aún es la duda ante Bolívar

Pese a que el volante Maximiliano Andrada ya realiza trabajo con balón, tras varios días de recuperación de una leve distensión de ligamentos en la rodilla derecha, el médico de campo, Luis Montaño, informó que se esperará hasta mañana o el sábado para saber si será dado de alta y puesto a disposición del cuerpo técnico de Wilstermann.

Entre tanto, el técnico Víctor Hugo Andrada, analiza las variantes obligadas que debe realizar para enfrentar a Bolívar; porque si bien tendrá el retorno Augusto Andaveris que podría reemplazar la baja de Pablo Salinas por amarillas, “Copito” dijo ayer que es posible que se pruebe otro delantero para el domingo, Andaveris volvería a ser volante por izquierda.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

A Beñat San José no le agradó el empate

Bolívar llegó a Cochabamba con el objetivo de sumar tres puntos, retorna a La Paz con uno, no es lo que buscaban pero todavía les alcanza para mantenerse en el primer puesto, pase lo que pase con su escolta, The Strongest.