La jornada quince se cerró en el Estadio Tahuichi viendo al dueño de casa Oriente Petrolero empatar con Wilstermann 0-0 dejando ver las emociones gracias a los errores de ambos donde los porteros pudieron hacerse protagonistas de un juego interesante pese a la no apertura del marcador.
En el primer tiempo, Oriente Petrolero a los 20 segundos buscó sorprender tras un remate del uruguayo Martínez que Suarez logró sacar el balón al corner. Esa fue la presentación de un equipo albiverde sobre-revolucionado e impreciso en los 11 primeros minutos. Mientras que en Wilstermann, Felix Quero en el mismo minuto tuvo la primera ocasión real de peligro al rematar un balón que Arias tuvo que rechazar con incomodidad. A posteriori, García Berodia a los 15 minutos hizo una linda jugada de “sombrerito” que calzo de primera y, que Arias apagó apenas. Oriente quiso reaccionar pero careció de orden, solo acudió a jugadas personales de Alcides Peña que no tuvieron fruto hasta transcurridos los 40 minutos. Los últimos 7 minutos (2 de tiempo extra) fue más equilibrado, con esa sociedad Juan Quero-Martínez algo mas conectada.
En la segunda etapa, el local reaccionó algo mas y utilizó su mejor jugador –Juan Quero- para que este comande el ataque. A jugada seguida, retrucó el Quero del Rojo (Félix) que -tras habilitación exquisita de García Berodia- puntilló un balón que Carlos Arias supo esperar hasta lo último y saco hábilmente. A los 80 del partido, el partido fue más interesante dado que las falencias de unos y otros daban pie para posibilidades de peligro, aunque la emoción del gol quedaba postergada más gracias al portero local Carlos Arias que para Hugo Suarez.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. La actitud ofensiva del rojo. Wilstermann no se arrinconó en su último sector, sino apeló a defenderse buscando el arco local constantemente.
2. El desorden del local. Oriente Petrolero entró al juego de la visita, no utilizó las bandas y las sociedades entre Quero, Peña, Martínez, Vargas(en el segundo tiempo) fueron esporádicas.
3. La falta de individualidades. Ante la falta de un juego prolijo y conectado, las individualidades de Mojica, Quero y Peña no aparecieron en los refineros, mientras que en Wilstermann el trabajo individual de García Berodia fue opacado por el buen portero Arias.
——————–0———————
LA FIGURA
Carlos Arias. El portachueleño jugó un partido aparte al de sus compañeros, supo darle tranquilidad a su zaga. Gano varios mano-a-mano a virtuosos como Gerardo García Berodia.
——————–0———————
LA SINTESIS