Wilster vuelve a jugar con tres en el fondo

Los aviadores ensayaron ayer su posible equipo titular para jugar con Blooming el próximo domingo, con tres defensas, una línea de cuatro volantes y un cambio de fichas en el ataque.

ramallo berodia

Los aviadores ensayaron ayer su posible equipo titular para jugar con Blooming el próximo domingo, con tres defensas, una línea de cuatro volantes y un cambio de fichas en el ataque, como sus principales variantes.

Wilstermann busca convertirse en un cuadro ultraofensivo para sorprender a la academia cruceña. Y para ello su técnico Néstor Cláusen ensayó con tres en la línea de defensa, tal como lo hizo frente a San José hace un par de fechas, también en el valle.

Pero esta vez resignó la incorporación de Mauro Zanotti como central, y en su lugar puso a Daniel Garzón, para echar mano del otro argentino Eric Aparicio, quien reemplazará al español David Mainz en el ataque.

Cláusen también decidió probar un medio terreno con cuatro fichas por detrás del enganche Gerardo Berodia. Y con Augusto Andaveris por la banda izquierda.

Con estas variantes, el posible once de Wilster el próximo domingo podría ser Hugo Suárez en el arco; Ignacio García, Carlos Tordoya y Daniel Garzón en la defensa; Cristian Machado y Sebastián Romero en el medio terreno, por los laterales Andaveris y Félix Quero, mientras que Berodia como enganche; en la ofensiva, Eric Aparicio con Rodrigo Ramallo.

Cláusen reconoció que los aviadores están obligados a sumar unidades para mantenerse en los primeros lugares del torneo Apertura de la Liga, por lo cual entiende que debe presentar un equipo con mucho volumen ofensivo.

El técnico de Wilstermann destacó la recuperación de Ignacio García porque considera que será fundamental para aplicar su nuevo sistema.

“García ya está bien, pero lo seguimos cuidando para evitar que se vuelva a resentir”, dijo.

Cláusen también reconoció que la pausa liguera le vino bien a su equipo porque estaba sumido en una racha adversa de tres empates seguidos en Cochabamba.

“Nos vino bien porque cuando estás de ganador no te conviene parar, nosotros veníamos de tres empates consecutivos, entonces, nos sirvió para reacomodar algunas cosas y enfriar el ambiente”, explicó el técnico argentino.

Los aviadores viajarán mañana sábado (16:00) rumbo a Santa Cruz y hoy entrenarán por la mañana en la cancha 6 del Capriles.

Fuente: Opinión

Total
0
Shares
Related Posts