Wilstermann recibe a la “U”, solo 3 puntos los separan.

Wilster y la “U” saben de la importancia de este encuentro, ambos se encuentran peleando los 1ros lugares de la tabla y no pueden resignar unidades.
Wilstermann y Universitario  a todo o nada en el Capriles
Wilstermann y Universitario a todo o nada en el Capriles

Wilstermann y Universitario se enfrentan en el que parece ser el partido más atrayente de media semana, tanto por la posición en la tabla en que ambos se encuentran Wilster 5to con 19 puntos y la “U” 3ro con 22, ambos equipos saben que se enfrentan con un competidor directo en la lucha por el campeonato o una copa internacional y unidades dejadas con el “enemigo”, pueden ser después irrrecuperables y decisivas.

Por parte del equipo “aviador”, la mentalidad en los jugadores es la de volver al triunfo, el cual no encuentran desde hace ya 3 fechas (empate con Oriente de local 0-0, derrota con Bolívar de visita 5-3 al igual que con el equipo “santo” en el jesús Bermúdez 2-0 el pasado domingo). Andaveris no estará disponible ya que debe cumplir su 2da fecha de suspensión por expulsión, sim embargo retornan 3 jugadores importantes en el cuadro escarlata, Machado y Luis Carlos Paz  que ya cumplieron sus sanciones por 5 amarillas y roja respectivamente y vuelve el goleador Pablo Salinas que se recuperó de una lesión. Wilstermann sabe que el partido de hoy es una bisagra para seguir escalando posiciones, y no relegarse en relación a los 1ros lugares de la tabla, la dirigencia no ha escatimado recursos en contrataciones y según sus dirigentes e hinchas el equipo está armado para ser campeón.

Mientras que la “U” viene de conseguir una victoria en condición de local ante Nacional la cual le hizo escalar una posición que lo sitúa 3ro por detrás de Bolívar y Oriente, el portero Oriental Federico Elduayen volverá a ser baja en el arco Rojo al todavía no sentirse al 100%, en la práctica del día de ayer volvió a sentir dolores en la zona afectada (parte posterior del muslo derecho), una distensión de ligamento que lo dejó fuera del partido contra los potosinos y que no lo dejará ser parte del partido con Wilstermann. Su lugar lo ocupará otra vez Hamlet Barrientos de buena actuación contra Nacional al mostrarse seguro, y  con buenas respuestas bajo los 3 palos. La confirmación en el lateral izquierdo de Enrique Flores que después de mucho tiempo empezaba entre los 11 iniciales, ya con el “chiqui” Torres a disposición para ser alternativa y sin otra baja importante para el lance de esta noche. El equipo de Universitario va por los 3 puntos según sus jugadores y cuerpo técnico lo han venido manifestando.

El último encuentro entre ambos dejó saldo positivo para la “U” con victoria de 1-0 en condición de local con gol de Ballivián de cabeza, pero los 2 encuentros jugados en 2012 arrojan un empate y una derrota a domicilio a favor del cuadro “Aviador”.

Wilstermann formaría con:

Hugo Suárez; Cristian Machado, Mauro Zanotti, Edward Zenteno, Gerson García; Marco Rivero, Luis Carlos Paz, Sebastián Romero, Gerardo G. Berodia; Pablo Salinas y Eric Aparicio. DT Víctor H. Andrada

Universitario formaría con:

Hamlet Barrientos, Enrique Flores, Rolando Barra, Alan Loras, Óscar Áñez; Luis Liendo, Ramiro Ballivián, Ronald Gallegos, Alejandro Bejarano (4 amarillas); Gabriel Ríos y Juan Eduardo Fierro. DT Javier Vega

Cuarteto arbitral: Jorge Mancilla, Mauricio Alvarado, Robert Villarroel (Beni), Limbert Ríos (Cochabamba).

Estadio: Félix Capriles

Horario: 20:00

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Guabirá es intocable en Montero

Guabirá ratificó su potencial en calidad de local y derrotó sin problema a San José de Oruro por 2 a 0 en la Caldera del Diablo. El autor de los goles fue Carlos Saucedo el primero por la vía del penal y el segundo de cabeza.