Wilstermann sacó la ventaja soñada en la Sudamericana

El mal momento de Guabirá quedó en evidencia en el plano internacional por el juego del Aviador.
Foto: Agencia Marka Registrada

Los encuentros por copas internacionales suelen mostrar una realidad distinta a la del torneo local, no fue así en Cochabamba. El Félix Capriles acogió la supremacía de Wilstermann sobre Guabirá, el Aviador voló alto con una goleada de 4 a 0 y saca una ventaja que le da la confianza para aterrizar en la Fase de Grupos de la Sudamericana.

De entra, Wilstermann se fue al ataque. Javier Sanguinetti y Andrés Chávez comenzaron a avisar con remates desviados. A los 24 minutos, cayó el arco de Guabirá. Un despeje corto de la defensa fue bien aprovechado por Sanguinetti que definió de volea. Al poco tiempo asistió de primera rosando la pelota con categoría. Dejó frente a portería a Chávez que fusiló a Elder Arauz.

El primer tiempo concluyó con dominio del local y con una alegría que también transmitía la afición a su equipo. Tomando en cuenta el cruce de ida y vuelta, Wilstermann pretendió más goles. Fruto de la insistencia, Chávez fue derribado en el área por Arauz y Serginho cambió el penal por gol antes de la hora del juego.

Increiblemente, la intensidad de Wilster bajó a tal punto que Guabirá estuvo cerca de descontar. Así es que cuando el merecimiento de un tanto del Azucarero era cada vez mayor, una contra terminó siendo el cherry sobre la torta. Rodrigo Vargas recibió la pelota, se acomodó y definió rematando a tres dedos par dejar sin posibilidades al guardameta.

Faltan 90 minutos más para que se defina el cruce. La vuelta será en una semana el jueves 17 de marzo a las 20:30 horas en el Gilberto Parada de Montero que acogerá su primer partido oficial del año. La diferencia en la ida le puede permitir a Wilstermann hacer una escala en el municipio de Santa Cruz para luego llegar a Luque para el sorteo. A Guabirá solo le queda buscar la hazaña.

“La estamos pasando mal. Por ahí jugar cinco partidos de visitante en el torneo local hizo que perdiéramos la confianza (…) Tenemos que soñar que podemos remontar y lograr la hazaña”

Diego Hoyos, jugador Guabirá

“Nunca está resuelta la llave cuando falta un partido”

Santiago Echavarría, jugador Wilstermann

“Ganar 4 a 0 es bastante anormal y difícil, pero el trabajo refleja los cuatro goles”

Miguel Ponce, DT Wilstermann

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts