Wisper, el primer boliviano en el mundial de Dota2

Adrián Céspedes Dobles, su nombre gammer es Wisper, nació en Cochabamba
Foto: Dreamhack
Foto: Dreamhack

Los esports han crecido mucho en el mundo, ya nadie puede dudar que hacerse especialista en un video juego es una inversión a largo plazo, sino pregúntenle a Wisper, el boliviano que desde mañana iniciará un camino nuevo para nuestros gammers.

Adrián Céspedes Dobles, su nombre gammer es Wisper, nació en Cochabamba y se hizo un especialista en Dota2, el juego que este 2019 reparte algo más de 32 millones de dólares en premios en la final del Campeonato de Dota 2 “The International 2019” a realizarse en China, es el evento con el mayor pozo de la historia de los esports, sólo por participar el equipo del boliviano tiene asegurados 80.814 dólares.

Es el primer gammer boliviano en llegar a este evento, no lo pudo hacer en el país, porque Bolivia no tiene equipos que formen parte del campeonato mundial, pero el año pasado fichó por el equipo peruano, Infamous Gaming, donde comenzó su carrera como gammer profesional y con quiénes logró esa clasificación en la eliminatoria sudamericana en Brasil.

El torneo arranca este martes en Bolivia y será televisado por ATB en canal abierto en la madrugada y de manera inextensa en su portal de ATB Digital.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts