Xabier Azkargorta, el primer director deportivo de Bolivia

El vasco vuelve a la Selección, solo que en un nuevo cargo para seguir trabajando en pro del fútbol boliviano.
Foto: Agencia Marka Registrada

El director técnico artífice de uno de los mayores logros de Bolivia vuelve a ser parte de la Selección. Xabier Azkargorta es el primer director deportivo que tendrá La Verde, un nuevo cargo en la Federación Boliviana de Fútbol para seguir trabajando en pro del balompié boliviano.

Se prevee que se estampe la firma de contrato el viernes junto al nuevo entrenador, Gustavo Costas. De todas formas, hace meses ya viene asumiendo funciones. Estuvo al tanto del trabajo de Pablo Escobar y su cuerpo técnico con la Sub-17 en Valledupar, Colombia, así como lo está ahora con los microciclos de la Sub-20.

Además, el vasco vio los curriculums que llegaron a oficinas de la FBF y virtió opiniones sobre algunos candidatos ante el pedido del presidente Fernando Costa, alguien con quien siempre está en contacto. Asimismo, estuvo presente en el torneo de divisiones inferiores que se realizó en Cochabamba. Se lo vio feliz y decidido a seguir contribuyendo.

“Ahí donde hay fútbol, ahí me verán”

Xabier Azkargorta en una entrevista con SEO TV

Entre sus principales funciones, Azkargorta debe coordinar diversos aspectos deportivos con los cuerpos técnicos de la Selección Mayor y de categorías inferiores. Otra tarea es planificar y supervisar entrenamientos, competiciones y distintos eventos con inferencia de la selección. Finalmente, tiene que evaluar e informar sobre el desempeño y el rendimiento de todos los integrantes de los diversos equipos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
15
Shares
Related Posts