Fue una de las novelas de la semana. Faltando minutos para el partido, todavía se creía que podía estar. Es más, llegó al Siles como parte de la delegación atigrada, y en una de las planillas que el Tigre distribuyó por sus canales de comunicación con los medios figuraba como titular. ¿Qué pasó?
Desde el club contaron dos versiones bastante contradictorias. Por un lado, Adrián Monje, uno de los dirigentes que más se expone públicamente, dijo que le sorprendía que Diego no esté “ni en el banco” –el Tigre sólo tenía seis suplentes–, pero Farías aseguró que no podía contar con él debido a su situación contractual.
Cuando la prensa le pidió al venezolano que brinde más detalles, este replicó que sólo iba a dar “respuestas muy amplias”, y que no iba aceptar que pongan su palabra en “tela de juicio”. Sin embargo, reconoció que la ausencia del lateral se sintió en demasía a lo largo de todo el partido.
Sin duda alguna, fue así. Diego Wayar, a pesar de haber comenzado su carrera en esa posición, tuvo un partido para el olvido; hizo figura a Heber Leaños y los dos goles santos llegaron por su costado. Pero Marcano y compañía no tenían otra alternativa: Ballivián estaba en Santa Cruz jugando la final de Reserva. ¿Da para sospechar?