Y en el indirecto… se va la segundita!

Sport Boys y Petrolero (15:30) juegan el partido de vuelta por el ascenso al profesionalismo. En la ida acabó 2-2 y cualquiera que gane hoy asegurará una plaza liguera
Vargas-Sport-Boys-Foto-Razon_LRZIMA20130608_0053_11
Foto La Razon

Sin un claro favorito para quedarse con una plaza en el fútbol profesional se jugará esta tarde el encuentro de vuelta entre el penúltimo de la tabla del descenso de la Liga, Petrolero, y el subcampeón del Nacional B, Sport Boys. El partido, que se disputará desde las 15:30 en el estadio Defensores de Villa Montes, es de pronóstico reservado por el resultado que consiguieron ambos equipos en la ida en Warnes, encuentro que terminó empatado (2-2).

Con ese panorama, el equipo que logre el triunfo hoy se asegurará el cupo liguero, y si se repite el empate habrá tercer encuentro a jugarse el 13 de este mes en el estadio Tahuichi (20:00). Ambos clubes se pusieron de acuerdo en la cancha neutral tomando en cuenta que en Santa Cruz hay bastantes chaqueños, mientras que para los warneños les queda cerca para trasladarse.

Palavicini va de titular

Tras el gol salvador que marcó en el encuentro en Warnes el atacante Martin Palavicini y que significó el del empate final, el técnico de Petrolero, Milton Maygua, decidió incluirlo desde el inicio en el enfrentamiento de esta tarde. De esta manera, el argentino jugará su primer partido de titular tras volver a las canchas hace hace algunas semanas luego de recuperarse de las secuelas que le dejó un descarga eléctrica.

Con el ingreso de Palavicini, que venía siendo una alternativa, Petrolero ganará en contundencia, en movilidad y en experiencia en el ataque. Además el jugador, que fue figura en el ascenso del equipo chaqueño, es un líder en el plantel. El sacrificado por la variante será José Padilla, que hacía pareja en la delantera con el argentino Luis Ángel Guevara, que anotó el primer gol frente a Sport Boys.

Si dependiera de Maygua esa sería la única variante en su onceno, pero las molestias de algunos jugadores provocará que el DT mantenga en reserva a su equipo titular hasta hoy. “Vamos a esperar a los lesionados hasta lo último”, sostuvo. Los que sufren leves lesiones son los marcadores centrales Fernando Montenegro y Abraham García, y el lateral izquierdo Jorge Benítez.

Con equipo completo

En Sport Boys el panorama en su equipo titular está claro. El técnico David de La Torre alineará al mismo onceno del enfrentamiento de ida, pues no cuenta con bajas por lesiones o suspensiones. Con ello el mexicano confirmó que los dos atacantes volverán a ser Carlos Vargas y Marcos Ovejero. A este último lo mantendrá a pesar de las críticas que recibió del presidente del club, Mario Cronenbold. El dirigente le reclamó por fallar un gol en un momento clave al intentar hacer una jugada de lujo.

De La Torre tampoco incluirá desde el inicio a Joaquín Botero, tal como ya ocurrió en Warnes. Esa decisión también fue criticada por Cronenbold. “Es una falta de respeto a su trayectoria y experiencia de Botero que lo haga jugar unos cuantos minutos”, sostuvo en esa oportunidad.

El brasileño Leandro Ferreira tiene un lugar seguro luego de recuperarse de la contusión que tuvo en la rodilla derecha que le impidió entrenarse con normalidad a principio de semana. El volante de marca, junto a su coterráneo Thiago Leitao, son clave en el andamiaje del equipo norteño. El primero marca y sale jugando, mientras que el segundo tiene técnica y bastante experiencia liguera. Leitao en su momento jugó en Wilstermann, The Strongest, Oriente Petrolero, entre otros. En la última línea será importante el trabajo de Héctor Gaitán, el argentino que también jugó en el cuadro albiverde y en Real Mamoré

Fuente: El Deber


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts